lunes, 21 de marzo de 2011

CAMPESINOS DE POTOSÍ ANUNCIAN EXPULSIÓN DE MAESTROS Y MÉDICOS SI ACATAN EL PARO

Potosí, 21 Mar. (Atipiri).- En Potosí, los campesinos advierten a los trabajadores del magisterio rural y salud con “expulsarlos” si acatan el paro de 48 horas convocado por la Central Obrera Boliviana (COB), exigiendo un incremento salarial de más del 10 por ciento. Por su parte, el Ejecutivo de la Central Obrera Departamental de Potosí (COD), Miguel Mamani manifestó que el paro de 48 horas será un éxito, aunque indicó que el magisterio rural y el sector de salud no acatarían al cien por ciento la medida. “Se va a destacar más que todo por el bloqueo de las diferentes arterías, 52 organizaciones han oficializado que puedan acatar esta medida”, aseguró. 
Entre tanto los campesinos de la provincia Tomas Frías, determinaron “expulsar” de las comunidades a los trabajadores y trabajadoras de salud y educación que acaten la medida del paro de 48 horas de la COB; por el contrario advierten con llamar a los profesionales desocupados.  “Definitivo, nosotros los vamos a expulsar y vamos a pedir la llegada de nuevos profesores”, aseguró uno de los campesinos.

Angel Lima y Gregorio Suyo habitantes de las comunidades potosinas, reconocen el derecho a la protesta de los asalariados, pero argumentan que el incremento salarial del 10 por ciento es “más que suficiente” y que ésta medida de paro de 48 horas perjudica a los vecinos y vecinas. “No descartamos con ingresar a una huelga de hambre”, dijo.

Los campesino también acusan a los dirigentes de la COB de evitar el retorno del presidente Evo Morales, prevista para éste lunes, oportunidad en la que Morales debía de entregar recursos económicos para los municipios potosinos. El acto fue suspendido de manera indefinida.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario