lunes, 21 de marzo de 2011

TRABAJADORAS NOCTURNAS, CONSENSÚAN LEY DE JUBILACIÓN PARA ENTREGAR ESTE MES

El Alto 21 Mar. (Atipiri).- Las Trabajadoras Nocturnas de la ciudad de El Alto (ATN) y del interior del país, se encuentran en pleno consenso de la propuesta de Ley de Jubilación para éste sector, misma que será entregada a la Asamblea Legislativa Plurinacional en el mes de marzo, confirmó a Radio Atipiri, Lili Cortéz, representante de las Trabajadoras Nocturnas. “Estamos en los toques finales para el seguro social, entonces como la Ley lo estipula, como toda trabajadora hay relación laboral, hasta mediados de marzo nosotras lo presentamos al senado”, aseguró.

Cortez, manifestó que la propuesta de Ley de Jubilación para las Trabajadoras Nocturnas, busca que el estado reconozca el aporte que realizan las mujeres de éste gremio, con la aplicación de la Ley General del Trabajo. “Hay compañeras que trabajamos 10 a 15 años en un local, entonces por ende la misma Ley del Trabajo nos ampara, la misma constitución política nos ampara, en la Ley del Trabajo dice trabajo físico y nosotras hacemos un trabajo físico”, afirmó.

Aseguró, que en la propuesta de Ley de Jubilación no establecen una edad límite para acceder a éste beneficio, por el contrario dijo que entre sus afiliadas existen mujeres de más de 65 años que continúan prestando el servicio sexual.

La representante, ha hecho conocer que uno de los temas de análisis entre las trabajadoras es establecer el porcentaje de afiliadas que cumple una relación laboral con su empleador bajo la Ley General del Trabajo.
Indicó que falta un 25 por ciento de consenso entre las trabajadoras nocturnas de El Alto y del interior del país, para ello, se encuentran aún en reuniones para tener más apoyo de sus afiliadas, por ello, dijo que por “Ley y por derecho merecen ser reconocidas con la Jubilación”.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario