lunes, 21 de marzo de 2011

AVIONES FRANCESES REANUDAN LAS OPERACIONES EN LIBIA POR TERCER DÍA


Francia, 21 Mar. (Atipiri).- Aviones franceses volvieron a despegar hoy de sus bases para reanudar por tercer día consecutivo las operaciones en Libia, informó el Ministerio de Defensa.

Ni el Ministerio ni el Estado Mayor del Ejército quisieron dar detalles sobre el programa de la jornada, y remitieron a una conferencia de prensa a las 5:30 de la tarde (hora local) que, como desde hace dos días, sirve para dar cuenta de la intervención, informó Efe.
La única información fue que las aeronaves francesas no habían sobrevolado el espacio aéreo de Libia durante la noche, como tampoco lo habían hecho en la noche del sábado al domingo.

Los cazas franceses no dispararon ayer contra las fuerzas del líder libio, Muamar Gadafi, porque se respetó la exclusión aérea en la zona de cuya vigilancia se encargan en la región de Benghazi, y porque tampoco constataron ataques militares contra la población civil.

El sábado sí que habían bombardeado una columna de tropas del ejército libio y destruyeron cuatro blindados en las proximidades de Benghazi, de acuerdo con los portavoces franceses, que insistieron en que esos ataques no causaron víctimas civiles.

El dispositivo francés se ha reforzado en las últimas horas, en particular con el portaaviones "Charles de Gaulle" que zarpó ayer del puerto de Tolón (sureste de Francia) para dirigirse al teatro de operaciones.

Por otro lado, el portavoz del Gobierno francés, François Baroin, insistió hoy en que la coalición internacional se ajusta en sus operaciones a la resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y que no se desmarcará de su objetivo, que es impedir a Gadafi que "masacre a su pueblo", no derrocarlo.

Por otro lado, el portavoz del Gobierno francés, Fran ois Baroin, insistió hoy en que la coalición internacional se ajusta en sus operaciones a la resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y que no se desmarcará de su objetivo, que es impedir a Gadafi que "masacre a su pueblo", no derrocarlo.

Dos de los cuatro aviones de combate F-18 con los que España contribuirá al establecimiento de la zona de exclusión aérea avalada por la ONU sobre Libia ya han salido desde la base italiana de Decimomannu (en la isla de Cerdeña) y se dirigen hacia territorio libio, han informado a Europa Press fuentes del Ministerio de Defensa.

Estos aparatos, que van armados con misiles aire-aire, tienen como misión asignada la de realizar patrullas sobre el espacio aéreo libio para impedir que ningún avión hostil lo ocupe. Para ello, están autorizados a abrir fuego si es necesario. También ha partido desde la base italiana el avión de reabastecimiento en vuelo Boeing 707.

Fuente:El Universal y El Mundo.es

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario