martes, 25 de octubre de 2011

VECINOS DE ZONA CUMARAVI CERCAN EL CONCEJO EDIL EXIGIENDO SOLUCIÓN AL LOTEAMIENTO DE TERRENOS


Vecinos y vecinas movilizados en en Concejo Municipal(ATIPIRI).
El Alto, 25 Oct. (ATIPIRI).- Decenas de vecinos y vecinas de la zona Cumaravi del Distrito Municipal 8 de El Alto, han cercado, este martes, el Concejo Municipal de El Alto exigiendo soluciones al loteamiento de terrenos del barrio, presuntamente por algunos dirigentes de la urbanización.

Los vecinos y vecinas movilizados exigieron reunirse con el concejal Zacarías Maquera, presidente del Concejo Municipal de El Alto para poner en conocimiento sobre el accionar de algunos dirigentes zonales, pero no lograron ingresar a las oficinas por el fuerte resguardo de la Guardia Municipal de El Alto, presuntamente digitados por la parte contraria a la vecindad.

Victoria Jorge Condori, vecina de la zona Cumaravi de El Alto en diálogo con Radio Atipiri criticó el accionar de los concejales de reunirse con algunos dirigentes vecinales de la zona, presuntamente acusados, de revender cerca de 600 lotes de terrenos en el barrio desde hace 6 años. “No nos deja entrar, pero el concejo favoreció a los dirigentes loteadores y toditos han entrado. Por eso no hay justicia. Los dirigentes loteadores no quieren a la nueva directiva zonal, le han pegado y le persiguen, por eso nosotros como base queremos decir eso a los concejales”, afirmó Jorge Condori.  

En la zona Cumaravi hay dos directorios vecinales. Una esta presidida por Emiliana Chura quien se encuentra en la dirigencia desde hace más de 6 años, por lo cual los vecinos y vecinas decidieron elegir a una nueva directiva a la cabeza de Tito Lequipe, pero no es aceptada por el otro directorio zonal.   

Por su parte, Andy Cazas, otra vecina de la zona Cumaravi denunció que los dirigentes zonales ingresaron a la dirigencia vecinal para revender los lotes de terrenos deshabitados a precios bajos con la complicidad de algunos concejales que avalaron las documentaciones de los nuevos propietarios de terrenos en desmedro de los dueños legítimos.  

“La señora Emiliana Chura no ha querido hacernos entrar al Concejo Municipal. Desde temprano nos ha aislado, pero toda su gente (de Emilia Chura) ha entrado. A nosotros quien nos devuelve los terrenos que han vendido y la alcaldía no dice nada”, aseguró Cazas.

Los vecinas y vecinas permanecieron movilizados en el frontis del Concejo Municipal a la espera de la salida de alguno de los concejales para que les escuche sus peticiones y defiendan el Derecho Propietario de los legítimos dueños de terrenos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

2 comentarios:

  1. Como ciudadanos vecinos bases y creyentes de una sociedad civilizada de este Departamento y este Pais pedimos a las autoridades a hacer respetar el Estado de derecho imperante en el Pais. Denunciamos que en Villa Cumaravi se violan flagrantemente los derechos humanos incitados por las mismas autoridades del GAMEA en concomitancia de los dirigentes de los asentamientos como la señora Emiliana Chura que se ha apropiadao ilegalmente alrededor de 15 lotes sin pagar absolutamente nada,Eliseo Sanga un ex -reo que no trabaja que se apropio 3 lotes ,Gumercinda alvarado,que tambien se ha apropiado 2 lotes,Wily Mamani Profesor que nunca compro lote mas el lote que habla es de su padre y que tambien se apropio de otro lote,Raquel CHURA (hija de Emiliana Chura)y FUNCIONARIA DE LA sub-prefectura que tambien se apropio de otro lote y que se valen de delincuentes para amedrentar a los legitimos propietarios para quitarles por la fuerza us lotes de los vecinos de cumaravi.

    ResponderEliminar
  2. Por tanto llamo a todos los vecinos que sufrimos de despojo de nuestras tierras, lotes en muchos casos únicos a organizarnos,socializar para levantarnos unirnos y declarar una guerra civil para erradicar a los maleantes usurpadores de nuestros derechos tal como ellos actuaron si no hay justicia.
    Revolución YA no mas llanto no mas sufrimiento no mas MASISMO DELINCUENTES igual que los anteriores.

    ResponderEliminar