domingo, 13 de febrero de 2011

GOBIERNO, GESTIONA LA COMPRA DE SEIS HELICÓPTEROS PARA ENFRENTAR DESASTRES NATURALES


La Paz 13 Feb (Atipiri/abi).- El Gobierno gestiona la compra de seis helicópteros multipropósito para que Bolivia esté preparada en las tareas de asistencia humanitaria ante los recurrentes desastres naturales provocados por los fenómenos climáticos, dijo el domingo el ministro de Defensa, Rubén Saavedra.

"El Estado bolivianos toma previsiones frente a los desastres naturales que cada vez son más frecuentes. Por ello, gestiona la compra de seis helicópteros para asistir a los damnificados", anotó. Frente a la situación actual que abate a Bolivia por las sequías e inundaciones, el Ejecutivo inicio gestiones con China para la adquisición de esas aeronaves en las mejores condiciones, expresó.

Anunció que si las gestiones tienen éxito, este año serán traídos al país dos helicópteros de un total de seis y el resto el próximo año.

Señaló, que los helicópteros son versátiles y ayudarán al rescate de personas víctimas de los desastres naturales, para sofocar focos de calor, atención en sequías y otros.

Estas aeronaves tienen una gran capacidad de maniobra y pueden fácilmente volar en altura en regiones afectadas y anegadas por los desbordes de ríos, indicó.

Saavedra sostuvo que Bolivia requiere de urgencia esos equipos porque los helicópteros que posee no permiten operar eficientemente en algunas circunstancias.

Aseguró que "los helicópteros no solamente serán utilizados para emergencias, sino en la lucha contra el narcotráfico y el contrabando".

Aclaró que el equipamiento a las Fuerzas Armadas en el área de transporte no significa que Bolivia esté inmersa en una carrera armamentista.

"Constitucionalmente Bolivia es un país pacifista y rechaza el armamentismo", dijo.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario