domingo, 13 de febrero de 2011

ORGANIZAN, ENCUENTRO DE JÓVENES DE LA COMUNIDAD DIVERSA


El Alto 13 Feb (Atipiri).- La Comunidad Diversa de Trans, Lesbianas, Gay y Bisexuales (TLGB) de El Alto, organiza para el mes de junio de este año un encuentro nacional de jóvenes de la Comunidad Diversa en los Yungas con el propósito de conformar la Comunidad Diversa a nivel Nacional, para promover una serie de actividades de Sensibilización a fin de que la Población acepte las orientaciones Sexuales de algunos Adolescentes y Jóvenes.
Ernesto Luna, Presidente de la Comunidad Diversa TLGB de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri, explicó que el encuentro nacional de la comunidad diversa se realizará desde el 27 de junio al 2 de julio en localidad yungueña, donde se conformará una organización a nivel nacional, misma que será la encargada de llevar adelante actividades de socialización para visualizar a la comunidad ante la sociedad.

“Demostrar a la sociedad que existe personas de diferente orientación sexual e identidad de genero, hacernos ver somos personas normales y evitar la discriminación”, dijo.

Indicó que los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, llegaran con mas de 15 representantes, en cambio otros departamentos llegaran con 10 jóvenes.
“Hay organizaciones juveniles de cada departamento, pero queremos unirnos y queremos hacer una organización grande y aparte también poder invitar a jóvenes que no estan invitados, pero que se sienten parte de la comunidad y ver que habemos muchos que somos de la comunidad TLGB”, aseguró.

El Representante, manifestó que para evitar la Discriminación, trabajaran en una propuesta, para que la Comunidad Diversa y sus integrantes, dejen de victimizarse, mas al contrario iniciaran con diversas actividades a ejercer los Derechos, para “decir Públicamente soy Gay o Lesbiana y vivir mi sexualidad a plena”, indicó.

El principal Objetivo de la Comunidad Diversa LTGB, es que todos (as) sus afiliados sean conocidos como un Ciudadano mas de a pie en la Ciudad de El Alto, con igualdad en el ejercicio pleno de sus Derechos.

En la Ciudad de El Alto, se tiene 400 personas con diferentes orientaciones Sexuales agrupadas en 30 asociaciones.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario