domingo, 13 de febrero de 2011

CONCEJALES, ESPERAN RESULTADOS DE LA AUDITORIA A EMPRESA EMMU


El Alto 13 Feb (Atipiri).- Los Concejales de la Ciudad de El Alto, aguardan los resultados de la auditoria a la Empresa de Mantenimiento Urbano (EMMU), para conocer si desaparece o continua la empresa, mientras tanto el Alcalde instruyó el despliegue de las maquinarias de EMMU para trabajos de prevención. 
El Concejal Walter Alborta, Secretario de Concejo Municipal, en declaraciones a Radio Atipiri, explicó que los trabajadores de EMMU llegaron a su despacho para proponerle adjudicarse de obras para reactivar la empresa, misma que fue negada por el Alcalde debido a que se encuentra en desfalco la empresa. 

“La auditoria es lo principal que se tiene que hacerse, si la auditoria declara que hay desfalco no va mas la empresa y si no la hay, vera la forma el alcalde de reactivar, el concejo apoyar esa situación, pero dudo, la población sabe que hay malos manejos”, dijo.

Alborta, expresó su preocupación debido a que será difícil reactivar la empresa por las innumerables deudas que adquirió la Empresa EMMU, a consecuencia de presuntos malos manejos de ex ejecutivos de esta empresa.

Aseguró que el Alcalde en consenso con el Sindicato de Trabajadores de EMMU, conciliaran para saldar las deudas que adquirió la Empresa, previó el informe de la auditoria. 

Los trabajadores de la empresa EMMU, no reciben el pago de sus salarios desde hace 11 meses atrás. 

“Eso se tiene que pagar, eso no hay donde perderse, no solamente a EMMU, AFPS, Caja de Salud, todo ello, eso se va ha tener que cumplir”, afirmó.

El ejecutivo Municipal, instruyó para que la maquinaria de la Empresa de EMMU, apoye los trabajos de prevención en las zonas inundadas, mientras se soluciona el conflicto de la empresa EMMU. 

Recordemos que el año 2010, el alcalde de El Alto, Edgar Patana, aseguró que la empresa EMMU tiene una deuda de 21 millones de bolivianos a la Alcaldía, en cambio los trabajadores de la Empresa EMMU, aseguraron que el municipio les adeuda 19 millones de bolivianos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario