domingo, 13 de febrero de 2011

GOBERNACIÓN PACEÑA, ANUNCIA AVANCES PARA EJECUTAR SIETE PROYECTOS MACROS


El Alto 13 Feb (Atipiri).- Mauricio Cori, representante de la Gobernación Paceña en la Ciudad de El Alto, anunció que los siete proyectos macros que pretende ejecutar la Gobernación tienen un buen porcentaje de avance en los proyectos a Diseño Final, para ser ejecutados pasando las epocas de lluvia.
El Representante, en declaraciones a Radio Atipiri, explicó que las epocas de lluvias estan perjudicando la inmediata ejecución de las obras comprometidas por la Gobernación, pero dijo que una vez que pasen las inclemencias del tiempo aceleraran la ejecución de Obras. 

“Todo depende que el tiempo nos apremie, si el tiempo va ha ir avanzando tenemos que esperar, todas las obras que vamos a ejecutar en las lluvias van ha volverse a rehacer no es una terreno bien asentado”, afirmó.

Cori, aseguró que los siete proyectos macros que la Gobernación tiene previsto Ejecutar en la Ciudad de El Alto, tienen un buen porcentaje de avances en los proyectos a Diseño Final. Indicó que por las epocas de lluvia se esta aprovechando en concluir los proyectos inmediatamente. 

“Estan en un buen porcentaje de avance, el proximo dia vamos ha decir los porcentajes y cuales de las obras que con prioridad se van ha empezar de inmediato”, afirmó.
La autoridad, manifestó que hasta el momento ninguno de los proyectos se encuentra en etapa de licitaciones, todo se encuentran en plena elaboración de proyectos a Diseño Final.

La Gobernación Paceña, asignó en el Plan Operativo Anual (POA), 43 Millones de Bolivianos, para la Ejecución de 7 Proyectos Macros en esta Ciudad Joven y Pujante, “es una verdad que se ejecutará”, afirmó.
Entre las obras que ejecutará la Gobernación, están:

1.- Conclusión de la Segunda Fase de la Carretera Cumbre Alto Lima.

2.- Construcción de la Carretera asfaltada Milluni – Huaji.

3.- Construcción de la Carretera Asfaltada Ocomisto – El Alto.

4.- Conclusión de la Infraestructura del Hospital de Tercer Nivel del Sector Norte del Distrito Municipal 5 de El Alto.

5.- Diseño del Proyecto de Construcción de la Doble vía ex tranca Río Seco a Ex tranca San Roque El Alto.

6.- Construcción de un Taller Tecnológico denominado “Mecanización de Vehículos”, destinado para el mantenimiento de Movilidades de El Alto, misma que será Ejecutada con una inversión inicial de 1 Millón de Bolivianos en el Distrito Municipal 1 de Ciudad Satélite de El Alto.

7.- Conclusión de la Carretera Asfaltada Molino Andino, Achocalla, Malladilla, que conectará a El Alto con las Regiones Productoras de Verduras y Frutas.

La autoridad, afirma que los 7 Proyectos Macros serán ejecutados exclusivamente por la Gobernación del Departamento de La Paz, asimismo manifestó que la Gobernación debe de empezar a Ejecutar las obras en el mes de enero de 2011 y concluirlo antes del mes de diciembre de 2011, “la Gobernación Paceña se responsabiliza de la Ejecución y concusión de estas obras”, afirmó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario