lunes, 20 de junio de 2011

ADUANA REGISTRA MÁS DE 70 MIL VEHÍCULOS ‘CHUTOS’


La Paz, 20 Jun. (ATIPIRI / ABI).- A diez días del plazo final para el cierre del registro de los vehículos indocumentados o "chutos", la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) informó el lunes que más de 70.000 motorizados se acogieron a la amnistía dispuesta por el Estado para regularizar su situación.
"El total de registros son 70.248 vehículos, con mayores incidencias en Cochabamba 19.988, Santa Cruz 18.111 y La Paz 12.057", precisó en una rueda de prensa la presidenta de la ANB, Marlene Ardaya.

La funcionaria recordó que el plazo para el registro de los vehículos indocumentados vence obligatoriamente el 1 de julio y advirtió que posteriormente los autos "chutos" que no se acogieron a los beneficios de la Ley de Regularización y Saneamiento Vehicular serán confiscados.

Ardaya instó a los propietarios de automóviles, motocicletas y quadratracks a presentarse en las oficinas habilitadas por la ANB en todo el país con un certificado emitido por DIPROVE, acreditando la inexistencia de denuncias por robo, y para el correspondiente pago de los tributos aduaneros y de una multa equivalente al 50 por ciento del gravamen aplicable.

También informó que por el momento la ANB observó el registro de 6.000 vehículos indocumentados inscritos.

Ardaya subrayó que la información recogida en el proceso de registro es cruzada con la base de datos de las aduanas de los países vecinos para detectar los vehículos que robados, principalmente en Chile y Brasil, introducidos a Bolivia.

Además señaló que el Control Operativo Aduanero (COA) confiscó hasta el momento 100 vehículos "chutos" que intentaban ingresar al país de contrabando.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario