domingo, 23 de octubre de 2011

MINISTERIO DE SALUD GARANTIZA ATENCIÓN A INDÍGENAS DEL ORIENTE ANTE AUMENTO DE IRAS


La Paz, 23 Oct. (ATIPIRI / ABI).- El viceministro de Salud, Martín Maturano, informó el sábado que las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs), se incrementaron en un 45 por ciento en los marchistas del Territorio de Pueblos Indígenas del Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) que llegaron el pasado miércoles a esta ciudad después de una caminata de 600 kilómetros.

"Por el cambio de clima y otros factores, se incrementaron las Infecciones Respiratorias Agudas en un 45 por ciento, le siguen las afecciones articulares, calambres, falta de oxigeno, diarreas y otros", dijo.

Garantizó la atención sanitaria a favor de los indígenas en el Hospital La Merced de II nivel y el Hospital de Clínicas de III nivel que dispuso su infraestructura, sus equipos y toda la capacidad instalada para una respuesta inmediata a todas las necesidades.

En ambos nosocomios se internaron 22 pacientes y otros ingresaron por tiempos cortos solamente para rehidratarse, además de una mujer embarazada que tuvo problemas en el parto.

Maturano aseguró que se han delegado 21 médicos para atender a los marchistas a fin de llevar a cabo un adecuado control epidemiológico.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario