domingo, 13 de febrero de 2011

FEJUVE, ANALIZA ‘REVOCATORIO’ PARA LEGISLADORES NACIONALES DE EL ALTO


Fejuve El Alto
El Alto 13 Feb (Atipiri).- La Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE), analiza la posibilidad de iniciar la recolección de firmas para convocar a un referéndum revocatorio para los (as) diputados y senadores que representan a esta Ciudad, por no demostrar ejecución de obras y sobre todo por no presentarse a un informe de “Rendición de Cuentas Publicas”, convocada por la FEJUVE El Alto.

Los diputados y senadores Alteños, fueron convocados para que presenten un informe de “Rendición de Cuentas Publicas”, el pasado 5 de febrero, pero no asistieron, por lo cual dieron plazo hasta la pasada semana, en la cual tampoco asistieron.
Maria Elena Deheza, Secretaria de Relaciones de la FEJUVE El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri, aseguró que recibieron una nota firmada por ocho diputados y senadores, en la que exigen que la FEJUVE El Alto, convoque a una “Rendición de Cuentas Publicas”, vía la Central Obrera Regional (COR), misma que molestó a los ejecutivos (as), por lo cual advierten con iniciar la recolección de firmas para convocar a un Referéndum Revocatorio para los legisladores Alteños. 

“Firman ocho senadores y diputados, indicando que se debe de llamar a este informe mediante la COR, ellos están cometiendo el error de poner cuestionamiento de lo que ellos dicen y no es así. Ellos tienen que dar el informe cuando nosotros así decidamos”, aseguró.

Entre sus partes mas sobresalientes, la nota dice “La Convocatoria no responde a un elemento orgánico, como es la organización de la COR, toda vez que la COR no convocó, el Estado Mayor del Pueblo debe convocar”. 

Deheza, expresó su molestia contra los legisladores Alteños, quienes presuntamente a través de la Senadora Martha Poma, denunciaron que los ejecutivos están buscando trabajo “pegas”, en instituciones públicas.

La dirigenta, afirma que los senadores y diputados Alteños tienen serios cuestionamientos de la población y de los ejecutivos de la FEJUVE, por la falta de trabajo en beneficio de esta urbe a un año de ser elegidos como autoridades nacionales.

Indicó que los diputados y senadores no están apoyando para tratar de solucionar con alguna normativa el alza de precios y la escasez de alimentos en el País. 

“Estamos analizando la forma de una vez por todas, se respeta la ciudad de El Alto o revocatoria, entonces que ellos ejecuten, actúen en beneficio de la Ciudad de El Alto”, aseguró.
La FEJUVE El Alto, se reunirá esta semana venidera, con el objetivo de determinar en ampliado la postura de algunos distritos Alteños que piden referéndum revocatorio para 8 senadores y diputados, “todos los distritos ya han opinado y han dicho revocatoria”, expresó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario