domingo, 20 de marzo de 2011

EPIDEMIOLOGÍA ALTEÑA, PREOCUPADA POR BAJAS TEMPERATURAS PARA LAS ÉPOCAS FRÍAS


El Alto, 20 Mar. (Atipiri).- La unidad de Epidemiología del Servicio Regional de Salud de El Alto (SERES), se encuentra preocupada por las bajas temperaturas que se registraran después de las épocas de lluvias y que se sentirán en ésta ciudad.

Nelson Chavarria, director de Epidemiología del SERES, en declaraciones a la Radio Atipiri; explicó que después de las épocas de lluvia se registraran hasta 9 grados bajo cero, mismas que provocarán serías infecciones respiratorias agudas, según un informe del Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (SENAHMI).

Manifestó que la población alteña no esta preparada para enfrentar una época fría, razón por la cual se teme masivos casos de infecciones respiratorias; por lo cual recomendó a la población alimentarse bien y consumir abundante agua.

“Nosotros tenemos características diferenciadas con relación a otros municipios, nuestras características son en 6 grados bajo cero como promedio o como máximo hasta 9 o 12 grados centígrados”, aseguró.

Chavarria, aseguró que por el momento no se tiene ninguna dificultad con el reporte de casos de infecciones respiratorias agudas, por lo cual reforzaran las medidas de prevención para evitar complicaciones durante las épocas frías.   
Por su parte Zacarías Maquera, presidente del concejo municipal de El Alto, manifestó que elaboraran una Ley de Riesgos Climatológicos.  

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario