domingo, 20 de marzo de 2011

INAUGURAN PRIMER ENCUENTRO DEPORTIVO INTERCOLEGIAL ‘EL ALTO CON ALTURA’


El Alto, 20 Mar. (Atipiri).- El primer encuentro deportivo intercolegial "El Alto con altura", en la ciudad de El Alto fue inaugurado en el Estadio Andino Cosmos 79, donde participaran más de 20 unidades educativas alteñas.

Las damas participaran en futbol de salón y los varones en fútbol. Lo s encuentros se desarrollaran en la Multifuncional de la Ceja, ciudad Satélite y Río Seco del 20 al 23 de marzo.
La oficial de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal de El Alto, Bertha Blanco y el Canciller del Estado, David Choquehuanca, el director de deportes, Edgar Maraz, dieron la bienvenida a los jóvenes deportistas.

Choquehuanca, hizo notar que en estas competencias se descubren nuevos talentos que pueden representar a nivel local, nacional e internacional al país.

Blanco recalcó que este tipo de eventos, son apoyados por el Alcalde, Edgar Patana, quien estuvo ausente, debido a los preparativos que realiza para emprender un viaje oficial esta semana que viene.

Maraz hizo notar que unos 3 mil estudiantes de 25 más de establecimientos fiscales, particulares y de convenio de los 14 distritos municipales se confraternizaran en esta justa deportiva.

Los cotejos se desarrollaran del 20 al 23 de marzo. Las damas participaran en futbol de salón y los varones en fútbol. Lo encuentros se realizaran en diferentes multifuncionales de la Ceja, ciudad Satélite y Río Seco.

El primer lugar recibirá un trofeo, medalla de oro y diplomas; el segundo, trofeos, medalla de plata, diplomas; el tercero, trofeo medallas de bronce y diplomas.

Durante la inauguración el gestaba abarrotado por estudiantes y barras de los diferentes establecimientos que entonaron canticos y agitaban sus pompones y banderas para dar fuerza a sus compañeros.

El Himno Nacional fue entonado con un profundo fervor cívico. Desde las graderías un grupo formó un gigantesco mosaico de bandera nacional con el rojo amarillo y verde.

Luego desfilaron por el palco oficial en medio de aplausos de las autoridades y de la concurrencia los colegios: República de Rusia, 16 de Junio, Los Andes, Almirante Grau, Jesús Obrero, San Luis de Gonzaga, Simón Bolívar, Rotary Chuquiago Marka, Néstor Paz Zamora, Juan Capriles, San Sebastián, Rafael Mendoza, Jesús de Nazaret, Mixto Cosmos 79, Juan Pablo II y Illimani.

Además de las unidades educativas: San Martín de Porres, Efrasio Ibañez, Holanda, San Agustín, 6 de junio, Francia, Marcelina y Alto de la Alianza.

El campeonato tiene el objetivo promover, masificar la participación de la población estudiantil y las actividades recreativas, disminuir las practicas negativas como el alcoholismo y la delincuencia juvenil, recalcó Maraz.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario