domingo, 20 de marzo de 2011

INAUGURAN SEGUNDO ENCUENTRO DEPORTIVO DE LAS NACIONES ORIGINARIAS EN EL ALTO


Canciller David Choquehuanca
El Alto, 20 Mar. (Atipiri).- El segundo encuentro deportivo de las naciones originarias para fortalecer el Estado Plurinacional de Bolivia fue inaugurado hoy en el Estadio Andino Cosmos 97 de la ciudad de El Alto, con el objetivo de integrar al occidente, oriente y el valle del país.

La inauguración se realizó en horas de la mañana con la asistencia del Canciller, David Choquehuanca, el director de Deportes del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, Edgar Maraz y dirigentes de organizaciones sociales alteñas.
Choquehuanca, sostuvo que a través de estos eventos se integran a las regiones del Valle, Oriente y el Occidente.

“En El Alto nuevamente estamos reunidos para celebrar esta fiesta deportiva con las naciones originarias”, afirmó.

El campeonato se llevará a cabo desde el domingo 22 al 23 de marzo, desde las 8:00 de la mañana en estadio Andino Cosmos 79 y el Coliseo Cerrado de la Unidad Educativa de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

Competirán en disciplinas de fútbol de Salón damas y Fútbol Varones.

Participan las representaciones de interculturales de (CSCIB), CNMIOCB “BS”, Qullas, Jakisa Larecaja, OPIN (CIDOB), Jacha Pacajaqi, Charcas Qhara Qhara, Suras, Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesino de Bolivia (CSUTCB), Yampara, Kallawayas, Chimanes, Chaco, Consejo de Ayllus y Marcas del Qullasuyo (CONAMAQ), CEPILASP, CAOP, Jach’a Karangas.

El dirigente Andrés Sánchez del CONAMAQ, en un discurso improvisado, hizo llegar un saludo a los representantes de las naciones originarias.

El dirigente, José Ortíz de la CIDOB, ponderó la participación de las organizaciones sociales e indicó que se trata de una competencia que integra a todo el país.

Al final cada una de las delegaciones desfiló por el palco oficial en medio de aplausos de la concurrencia.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario