domingo, 20 de marzo de 2011

CAMPAÑA ‘TODOS SOLIDARIOS, BOLIVIA UNA SOLA’ RECOLECTÓ BS. 5,2 MILLONES Y 300 TONELADAS DE DONACIONES


La Paz, 20 Mar. (Atipiri).- Después de más de 12 horas de transmisión continua desde el coliseo cerrado Julio Borelli de La Paz, la campaña "Todos solidarios, Bolivia una sola", cerró con más de 5,2 millones de bolivianos y casi 300 toneladas de ropa y víveres, recaudados para los miles de damnificados por las lluvias y las inundaciones en Bolivia.
La cifra final contabilizada fue de 5 millones, 279 mil, 438 bolivianos que fueron depositados en una cuenta del Banco de la Unión por entidades de la administración pública, empresas privadas, organismos internacionales y personas particulares, reseña ABI.

La cruzada fue conducida, por primera vez, por representantes de todos los medios de comunicación del país, que se turnaron para llevar adelante la tele maratón.

"Si bien estamos cerrando el ciclo, los aportes pueden continuar", afirmó el ministro de la Presidencia, Óscar Coca, quien comandó el gigantesco operativo.

Cerca al final de la transmisión, el presidente Evo Morales, visitó el coliseo y agradeció al pueblo por las donaciones, la solidaridad y el desprendimiento del pueblo boliviano, de instituciones estatales y organismos internacionales que aportaron para el éxito de la cruzada.

"La suma total de los donativos es de 5 millones, 279 mil, 438 bolivianos. Hoy hemos recibido 440 donaciones, con recibo; 21 donaciones anónimas, Hasta ayer recibimos 280 toneladas de víveres y vituallas y hoy 9, 5 toneladas", informó el Notario de Fe Pública.

Minuto a minuto los conductores de la cruzada anunciaban el ascenso de ese monto que se recaudó en una cuenta abierta en el Banco de la Unión, después de donaciones importantes, como de la Cancillería que entregó 250 mil bolivianos, de Entel 330 mil bolivianos, del Ministerio de Obras Públicas de 318 mil bolivianos y de YPFB Transporte de 70 mil bolivianos, entre otros.

Aunque la colecta subió considerablemente con el aporte de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), que entregó 1 millón, 269 mil bolivianos.

La gigante transmisión que superó las 12 horas continuas arrancó con 2 millones, 92 mil, 474 bolivianos, recaudados desde el pasado 28 de febrero, día en que se inició la cruzada impulsada por el Gobierno, las gobernaciones y las alcaldías.

La jornada comenzó con gran respaldo del público y de empresas deseosas de aportar para los damnificados del país por los aguaceros y derrumbes, que han afectado a más de 14 mil familias.

El objetivo es recaudar víveres, alimentos, frazadas, enseres y dinero para las familias afectadas en todas las regiones del país, particularmente en la ladera este de La Paz, donde el pasado 26 de febrero se registró un mega deslizamiento que derrumbó al menos 300 casas y dejó en la calle a más de 6.000 personas.

Similares cruzadas se realizaron también en varias capitales de departamento, como Sucre, Tarija, Santa Cruz, Cochabamba.

"Unidos todos podemos", remarcó el ministro de la Presidencia, Óscar Coca al abrir la tele maratón junto al gobernador de La Paz, César Cocarico; el alcalde de La Paz, Luis Revilla, varios ministros y un grupo selecto de presentadores de radio y televisión que se unieron para conducir la cruzada.

"Estoy orgulloso de la solidaridad del pueblo paceño y boliviano, de las entidades internacionales y de todos por el éxito de la campaña que permite reducir el sufrimiento de los damnificados, en La Paz, las provincias y en el país", remarcó por su parte el gobernador de La Paz, César Cocarico.

En la tele maratón se subastarán dos camiseta del astro argentino, Lionel Messi, del español Barcelona, una que envió a través del entrenador argentino Ángel Guillermo Hoyos y otra que mandó directamente al Ejecutivo en las pasadas horas,

Los artistas también aportaron a la campaña con actuaciones en vivo en el coliseo deportivo.

La campaña "Todos solidarios, Bolivia una sola" se inició el pasado 28 de febrero a iniciativa del Ejecutivo.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario