domingo, 20 de marzo de 2011

FENATRAHOB: ‘NOS DISCRIMINAN PORQUE NO SOMOS DEL MAS’


La Paz, 20 Mar. (Atipiri / Erbol).- “Como nosotras no somos del (Movimineto Al Socialismo) MAS, (por eso) no recibimos el apoyo del Gobierno”, dijo la secretaria ejecutiva de la Federación Nacional de Trabajadoras del Hogar (Fenatrahob), Daniela Quenta.
La representante, señaló que sus afiliadas se sienten discriminadas por el Estado en los planes de asistencia social que se efectua la administración de Evo Morales, como la dotación de una sede social.

Pero, admitió que existen progreso en sus conquistas sociales, “para nosotras si hubo avances en el país con este proceso de cambio, pero yo noto que como no somos (aliados directos) del MAS (por eso) no nos toman en cuenta. Eso se lo puede comprobar en cualquier instancia”, declaró.

El próximo 30 de marzo las trabajadoras del hogar celebrarán su día, sin embargo, no podrán cumplir su viejo anhelo de tener sede propia. Quenta sostuvo que no tenían nada que celebrar.

AVANCES

Las dirigentes de los departamentos de Cochabamba, Chuquisaca y Santa Cruz, Casimira Rodríguez, Josefina Avendaño y Candelaria López, respectivamente, consintieron que hubo importantes avances, tras la vigencia de la Ley 2450, que reconoce sus derechos.

Mencionaron que muchos de sus patrones tomaron conciencia de sus obligaciones, por ejemplo la reducción de las horas de trabajo y el pago de beneficios sociales.

“Tener la Ley fue un proceso largo. La lucha fue por el cumplimiento de derechos. Muchas compañeras ya estudian en la noche”, dijo Rodríguez.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario