domingo, 20 de marzo de 2011

ORGANIZAN TERTULIA POÉTICA EN EL MUSEO ANTONIO PAREDES CANDIA DE EL ALTO


El Alto, 20 Mar. (Atipiri).- Recordando el Día Mundial de la Poesía, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, a través de la Dirección de Museo de Arte y Bibliotecas realizó el pasado viernes una tertulia poética en el Museo Antonio  Paredes Candia, de ésta ciudad.

El evento se realizó con la presencia de autoridades municipales, representantes de Albor, de la Asociación de Artes Plásticas de la ciudad de El Alto, poetas y estudiantes.
El director de museo de arte y bibliotecas, Julio Callisaya, manifestó que esta actividad está uniendo a varias instituciones que trabajaran a lo largo de  esta gestión con actividades culturales.

“Queremos realzar las manifestaciones artísticas y llegar a elevados niveles en la cultura, eso es lo que queremos como municipio”, afirmó Callisaya.

El presidente de artistas plasticos de El Alto, Álvaro Mollericona, señaló que los artistas trabajan partiendo de la realidad y abstrayendo mediante los sueños a través de la poesía, la pintura y el dibujo.

El representante de Albor, Orlando Parrado, señaló que como parte de esta institución se coordinará las acciones culturales  con el municipio para realizar actividades culturales.

“Lo que se quiere es expresar los sentimientos de la gente a través de la poesía”, aclaró Parrado.

Callisaya, manifestó que el proyecto estará vigente a lo largo de este año de tal manera que el municipio participe activamente con los actores de la ciudad de El Alto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario