Santa Cruz, 14 Ago. (ATIPIRI / Erbol).- 30 personas de diferentes pueblos indígenas, entre varones y mujeres, del departamento de Santa Cruz partieron a Trinidad del Beni para marchar en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), que iniciará este lunes para dirigirse a la ciudad de La Paz en contra de la construcción de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos.
Los marchistas se equiparon de ropa abrigada, sandalias para facilitar la caminata y de alimento se llevaron raciones secas como arroz, charque, entre otros, así también algunas herramientas para caza y pesca, como flechas y lanzas.
Esta comitiva partió en compañía del presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Adolfo Chávez, y el diputado Pedro Nuni, quienes afirmaron que la marcha llegará en 30 días a la sede de Gobierno.
Chávez, afirmó que cualquier diálogo con el Gobierno será durante el transcurso de la marcha o cuando concluya, puesto que ellos en reiteradas oportunidades intentaron acerarse a las autoridades gubernamentales y no tuvieron respuesta.
Añadió que ya no consideran al ministro de la Presidencia, Carlos Romero, como un interlocutor válido para buscar el diálogo con los marchistas, ya que no asistió a las constantes convocatorias que le hicieron para buscar acuerdos y evitar la marcha indígena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario