lunes, 21 de febrero de 2011

PARAGUAY PEDIRÁ EXPLICACIONES A BOLIVIA SOBRE DECLARACIONES DE MORALES


Fernando Lugo (Izq) y evo Morales (Der).
Paraguay, 21 Feb (Atipiri).- Paraguay averiguará primero si son ciertas las declaraciones de Evo Morales reproducidas hoy por la prensa local y, de confirmarse, pedirá explicaciones formalmente, dijo hoy Miguel López Perito, jefe de gabinete de Fernando Lugo.

El funcionario comentó que "en caso de ser cierto, lo que dijo Evo Morales es grave y ameritaría una respuesta de la Cancillería" en lo que ha sido la primera reacción oficial a presuntos dichos del mandatario boliviano.
Según la prensa paraguaya, Morales se volvió a quejar del asilo que Paraguay le concedió al ex gobernador del departamento de Tarija Mario Cossío y comentó: "Algunos que robaron tanto dinero se escapan a Paraguay, se escapan a Perú, se escapan a Estados Unidos", reporta el periódico El Comercio.

"Si uno no tiene nada, no tiene por qué temer (...) No es posible que haya países que puedan acoger a la gente que robó; yo entiendo como países cómplices de la corrupción mediante sus autoridades", agrega la versión periodística que circula hoy en Paraguay.

López Perito expresó que Evo Morales se estaría equivocando, aunque prefirió esperar tener mayores elementos de juicio para pronunciarse oficialmente en nombre del gobierno.

El funcionario consideró que el refugio a Cossío se concedió en el marco del funcionamiento de las instituciones en el país, y el gobierno debe acatar la decisión de los organismos que actúan, en este caso la Comisión Nacional del Refugiado (Conare).

Desde La Paz, el encargado de negocios de la embajada paraguaya en Bolivia, Osvaldo Bittar, aseguró que las relaciones diplomáticas con el gobierno de Evo Morales "no han variado en lo más mínimo".

"Las relaciones que mantienen en el más alto nivel de presidentes, de cancilleres y a nivel nuestro, de diplomáticos aquí (en Bolivia) como allá en Paraguay no han variado", agregó el funcionario diplomático.

El refugio a Cossío fue concedido el 18 de enero pasado en base a la solicitud basada en supuesta persecución política en su país. Cossío está acusado de mal manejo de fondos públicos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario