lunes, 20 de junio de 2011

CONCEJALA MURILLO: YO NO CREO EN LA PALABRA DEL ALCALDE PATANA


Concejala de El Alto, Marina Murillo (ATIPIRI).
El Alto, 20 Jun. (ATIPIRI).- “Vuelvo a insistir, yo no creo en las promesas del alcalde (Edgar Patana), el dice que va ha mejorar, pero en el tema social nada esta mejorando, veo creo que está peor todavía, algunos casos los contratos para los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM´s), son por dos meses, después para volver a contratar tardan, mucha burocracia y los SLIM´s siguen abandonados”, aseveró la concejala Marina Murillo, presidenta de la Comisión de Género y Gestión Social de El Alto.

Murillo, en declaraciones a Radio Atipiri; denunció una atención irregular en tres de ocho Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM´s) de El Alto por falta de contratación de personal desde los primeros días del mes de junio; razón por la cual exigió al alcalde Edgar Patana contratar el personal profesional por una gestión y no cada dos meses.

Expresó su molestia porque la administración del alcalde Edgar Patana contrata el personal profesional para la atención de los Servicios Legales cada dos meses.  Y para volver a re contratar al personal el proceso administrativo tarda otros dos meses en la alcaldía alteña por la burocracia.
Señalo que mientras se contrata al personal, los Servicios Legales Integrales Municipales están abandonados y otras brindan atención irregular, misma que perjudican en el seguimiento de casos de Violencia Intrafamiliar.

La Radio Atipiri, consultó a la concejala ¿Porqué no cree en las palabras del alcalde?

“A la gente no se le debe hacer vivir de ilusiones, en cuanto a proyectos siempre promete y promete y no se cumple, en el tema social de la misma manera, y lo reitero nuevamente, hacemos los reclamos que corresponde, pero le entra por un oído y le sale por el otro. El dice que se iba a mejorar los SLIM´s, pero hasta ahora no hay nada”, sentenció.

Al momento solo brindan una atención irregular los Servicios Legales de los distritos municipales 1, 3, 4, 5 y 6. En cambio los Servicios Legales de los distritos municipales 2, 7 y 8 de El Alto, no tienen personal hace 17 días.

La autoridad edil, manifestó que la administración Edgar Patana se comprometió a contratar 23 profesionales; entre ellos 5 Abogados, 5 Trabajadoras Sociales, 6 Psicólogos, 4 Procuradores, 1 Informático, 1 personal de Seguimiento y 1 Responsable del Proyecto; pero hasta el momento se contrató 1 abogado y el resto se encuentra en acefalia.

“Yo ya había manifestado al alcalde que los contratos deberían de ser anuales, para no perjudicar los temas que se atienden en los SLIM´s. Hay casos de denuncias de maltratos, violaciones y tienen que ser la continuidad, porque se abren procesos en la fiscalía y que tenían plazos y al cortar estos servicios perjudicamos la atención a la población”, afirmó.

Reiteró su pedido al alcalde Edgar Patana, para que instruya la contratación de personal para los Servicios Legales Integrales Municipales, por una gestión y no cada dos o tres semanas.

Cada Servicios Legal Integral Municipal (SLIM´s); debe contar con 1 Abogado, 1 Trabajadora Social, 1 Psicólogo, 1 Procurador y un auxiliar de seguimiento.

Recordó que el municipio alteño no puede solucionar el problema de la atención irregular que brindan los Servicios Legales Integrales Municipales desde inicios de esta gestión, presuntamente por falta de recursos.         

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario