lunes, 21 de febrero de 2011

BRIGADA DE PROTECCIÓN, INSTA AL ALCALDE, HACER FUNCIONAR LOS SLIM´S


Servicios Legales sin atención/Atipiri.
El Alto, 21 Feb. (Atipiri).- La Coronel Maria Elena Escobar, Directora de la Brigada de la Brigada de Protección a la Familia, insta al Alcalde de El Alto, Edgar Patana, a equipar, fortalecer y contratar el personal necesario para el funcionamiento de los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM´s), desatendidos desde hace dos meses.
La Directora en declaraciones a Radio Atipiri, lamentó que el Alcalde hasta el momento no haya hecho la contratación del personal para los cinco SLIM´s, ni mucho menos su equipamiento. 

Aseguró que muchos casos se encuentran perjudicados por la falta de personales que de continuidad a los procesos de violencia intrafamiliar.

“No tienen personal los SLIM´s, pero eso ya escapa de lo que nos compete de nosotros, eso tiene ver el Gobierno Municipal para fortalecer esos servicios”, indicó.

Escobar, expresó su esperanza para que a la brevedad posible vuelvan a funcionar los cinco Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM´s).

La autoridad, identificó dos falencias en los SLIM´s, entre ellas la ausencia de trabajo durante los fines de semana cuando se presentan varios casos de denuncias de violencia intrafamiliar y el funcionamiento de pocos SLIM´s sin personal.

“No trabajan las 24 horas, no trabajan feriados, ni fines de semana y otra es que hay pocos SLIM´s que están funcionando y en algunos solo hay uno o dos profesionales, no tiene personal”, aseguró. 

Según Escobar, el Gobierno Municipal de El Alto, debe de crear mas SLIM´s en los distritos municipales alejados de esta urbe, con el propósito de cubrir la demanda de las familias y cumplir la ordenanza municipal 064/2010, que declara “Noviembre mes de la no violencia”, además de fortalecer los actuales cinco SLIM´s. 

Recordemos que la Representación Especial del Defensor del Pueblo de la Ciudad de El Alto y la Comisión de Gestión Social del Concejo Municipal, realizaron inspecciones defensoriales, en la que constataron la falta de personal desde hace dos meses, cuando concluyeron los contratos, los anteriores funcionarios en diciembre de 2010. 

En la inspección de ambas instancias, coinciden en señalar, la falta de equipamiento, apoyo de transporte, teléfonos, dotación de materiales de trabajo, mejoras de los ambientes, entre otras.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario