lunes, 21 de febrero de 2011

VECINOS DE LA ZONA VILLA ALINA, PIDEN NUEVAS ELECCIONES POR PUGNAS ENTRE DIRECTORIOS.

El Alto, 21 de Feb. (Atipiri).- Mas de 50 vecinos(as) de la Zona Villa Alina, del distrito 8,  bloquearon la avenida 6 de Marzo, exigiendo a la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto, convocar a nuevas elecciones en la zona para renovar el directorio y evitar las actuales pugnas internas por la presidencia del mismo.

Mario Mamani, Presidente de la Zona Villa Alina del distrito municipal 8 de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri, explicó que su directorio y el anterior directorio presidido por el señor Víctor Callizaya, mantienen una pugna para estar al frente de esta zona, por lo cual determinaron en consenso convocar de manera legal a una nueva elección este pasado 20 de febrero, misma que no se llevó a cabo por la inasistencia de los ejecutivos de la FEJUVE del Distrito Municipal 8.

Indicó que la convocatoria a elecciones estaba ya consensuada con los ejecutivos de la FEJUVE, por ello lamentó la inasistencia de los representantes del distrito 8 para solucionar las pugnas internas.

Mamani, manifestó que el ejecutivo del Distrito Municipal 8, Teodoro Alcón, debía de estar presente en la víspera para convocar a las elecciones de la zona, por lo cual la mañana de este lunes se trasladaron a protestar y luego bloquear la avenida 6 de marzo a la altura de las instalaciones de la FEJUVE El Alto, ubicada en la calle 1.

“Ahora con nueva gente hemos pretendido reencaminar la vida en nuestra urbanización, lamentablemente los señores ejecutivos de la FEJUVE, que deberían de haber estado ayer, no llegaron, por los tanto estamos sin solución”, aseguró.

Según Mamani, el anterior directorio presuntamente los arremete con agresiones en estados de ebriedad mediante la ayuda de sus militantes y es cuestionado por la vecindad por manejos irregulares; razón por la cual una parte de los vecinos (as) de la Zona Villa Alina determinó, la convocatoria a nuevas elecciones vecinales para solucionar la dualidad de directorios.

“Pedimos justicia, nosotros queremos un directorio transparente, queremos una renovación para llevar adelante esta zona, pero no recibimos la ayuda de los ejecutivos de la FEJUVE ni del distrito 8”, afirmó.

Uno de los vecinos Max Condori, afirmó que el anterior directorio vecinal pretende prorrogarse en el cargo, misma que no es aceptado por el otro directorio que se conformó, por lo cual exigen a los ejecutivos de la FEJUVE del distrito 8, llegar a la zona para solucionar el conflicto de pugnas.

“Necesitamos urgente un nuevo directorio, cuantas veces venimos y nada nos atienden”, dijo.

Por su parte, Rubén Paz, Presidente de la FEJUVE El Alto, señalo a la Radio Atipiri, que intercedió para que los representantes del Distrito 8 en la FEJUVE lleguen a solucionar los conflictos de la Zona.

“Ya hemos dicho a Claudio Luna, ejecutivo del distrito 8 para que solucione, esta en el caminó me dijo”, afirmó.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario