lunes, 28 de marzo de 2011

16 ANIVERSARIO: MAS ADMITE QUE VICIOS DEL PODER PUEDEN TRUNCAR SU PROYECTO.

Cochabamba, 28 Mar. (Atipiri).- El Movimiento Al Socialismo (MAS)  celebró este domingo sus 16 años de fundación y asumió el desafío de superar los vicios del “peguismo, oportunismo, corrupción y deslealtad” para proyectar la reproducción del poder los próximos 50 años a la cabeza de su líder, el presidente Evo Morales.
En una concentración acompañada de una jornada artística, Morales en discurso de circunstancia recordó que hace 16 años un grupo de dirigentes campesinos del altiplano, oriente y valle decidieron crear en 1995, el Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (IPSP) para reivindicar la demanda de sectores sociales, abandonados y humillados.

El IPSP luego se unió al Movimiento Al Socialismo (MAS) para terciar en las elecciones del año 2002 cuando se constituyeron en la segunda fuerza política del país, y en 2005 obtuvieron el 54 por ciento, siendo Morales presidente electo, atribuyendo ese triunfo a la esencia campesina, indígena y originaria del actual mandatario.

El jefe de Estado dijo que durante los cinco años, obtuvieron transformaciones importantes en la gestión de gobierno, por lo que exhortó a los funcionarios públicos a descolonizarse para servir al país, porque el MAS-IPSP ya logró consolidarse como fuerza política, la de mayor éxito desde 1825 y la muestra son los dos tercios en la Asamblea Legislativa, siete de nueve gobernadores y 250 de los 360 alcaldes, además de haber ganado 6 elecciones.

MORALES RECLAMA LEALTAD

El presidente recordó a los dirigentes del MAS y de los movimientos sociales que la política no se hace buscando cargos, pegas ni abandonando el barco cuando la derecha ataca a Evo Morales y Álvaro García Linera, y desafió a los que son partícipes del gobierno, salir en defensa de los líderes del proceso de revolución democrática y cultural.

Pidió a sus dirigentes dedicarse a la formación y preparación de nuevos líderes para que puedan asumir la responsabilidad de continuar el proceso de cambio, porque después del MAS – dijo - viene el neoliberalismo y antes esa posibilidad exigió profundizar las transformaciones porque mientras exista imperialismo y capitalismo siempre habrá desigualdad, por tanto, la lucha continuará, arengó.

Recomendó caminar por la senda de la honestidad y sinceridad para crear confianza entre masistas porque “este proceso cuesta tanto esfuerzo. El IPSP es de antes, está presente y será para siempre”, manifestó.

GARCIA LINERA EXIGE UNIDAD

El vicepresidente García Linera dijo a su militancia que existe un programa de transformación del Estado económico y social que empezó a arrancar el primer año del Estado Plurinacional, después de enfrentar cuatro años de gobierno, conspiraciones políticas, intentos de golpe de estado, planes de asesinato y separatismos, que gastaron la mitad del tiempo de gobernar.

“Lo único que puede detenernos son las peleas internas, la falta de transparencia, corrupción, la división y el oportunismo de algunas personas. Si superamos esos tres elementos, si garantizamos transparencia, fidelidad al proyecto, al líder y al programa y al Estado plurinacional, estos 16 años seguirán aumentando 20, 25, 30, 40 y 50, 60 años, y renaceremos”, proclamó en eufórico discurso.

Recordó que es obligación de los masistas mantener la cohesión y advirtió que si esos objetivos son alcanzados,  el destino de Bolivia, luminoso, venturoso, de bienestar,  vivir bien, de socialismo y comunitarismo, estará garantizado. ! Vayamos adelante con esperanza, con compromiso para convertir al país, en una potencia a nivel continental”.

CHOQUEHUANCA PIDE CONSEJOS

Uno de los ideólogos, David Choquehuanca,  pidió consejos para que el Instrumento Político alcance la mayoría de edad, convocando a los trabajadores, mineros, campesinos, fabriles para que participen de ese partido y convertirlo en un instrumento al servicio del pueblo.

En su criterio, el MAS-IPSP trabaja para todos los bolivianos no solamente para los pueblos indígenas que desde 1995 decidieron volver a sus raíces y a su camino, recuperando los símbolos, el coraje y dignidad para gobernarse sin extranjeros.

“No más recetas. Hemos empezados a levantarnos pero somos jóvenes, todavía no somos mayores de edad, pero tenemos grandes logros”, dijo Choquehuanca que junto a García Linera abundaron en elogios a Morales a quien le atribuyeron la condición de un guía, líder natural, capaz con la cualidad de ser incorruptible e insobornable.

García Linera aseguró que gracias a que los indígenas y campesinos tomaron el poder, Bolivia recuperó sus recursos naturales, nacionalizó el gas, de electricidad y empresas mineras estratégicas que ahora alimentan al Estado para distribuir el dinero a los bolivianos a través de las gobernaciones y alcaldías.
FUENTE: NAN

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario