lunes, 28 de marzo de 2011

APRUEBAN ORDENANZA PARA USO GRATUITO DE CAMPOS DEPORTIVOS PARA NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES


El Alto, 28 Mar. (Atipiri).- El Concejo Municipal, aprobó a través de ordenanza municipal el proyecto de "Uso gratuito de las canchas municipales para los niños y jóvenes estudiantes de la urbe alteña”, informó Edgar Maraz, titular de la Dirección de Promoción del Deporte del municipio alteño.
“Se presentó un proyecto que ha sido trabajado con el concejal Antonio Vaquera, sobre uso y administración de los campos deportivos pertenecientes al gobierno municipal de El Alto”, remarcó la autoridad.

A criterio de Maraz, es un proyecto interesante y de mucha necesidad, y así fue visto por el Concejo Municipal en pleno que lo aprobó y ahora solo falta la promulgación de la ordenanza municipal. “Favorecerá al 100 por ciento de niños, niñas y jóvenes que tienen derecho a la práctica del deporte según la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia”, acotó.

El objetivo principal de éste proyecto es defender ese derecho y otorgar canchas gratuitas  a la población estudiantil. “Sabemos que muchas juntas de vecinos y ligas deportivas tienen campos deportivos, pero todo lo ven en forma lucrativa todo es dinero”, sostuvo Maraz.

Un segundo objetivo, es concienciar a las juntas de vecinos para que decidan si van a apoyar a los niños y jóvenes, o más al contrario prefieren alquilar a organizaciones o instituciones sus campos deportivos. “Esas políticas tienen que cambiar de una vez por todas y dar prioridad a la juventud alteña”, comentó.

Al finalizar, agregó que tienen un lapso de tiempo para elaborar el manual de funciones para reglamentar todos éstos temas que son de prioridad para la ciudad de El Alto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario