lunes, 28 de marzo de 2011

HUGO CHÁVEZ LLEGARÁ A BOLIVIA EL JUEVES PARA REUNIRSE CON EVO MORALES


Venezuela, 28 Mar. (Atipiri/ Erbol).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, llegará el jueves a Bolivia para reunirse con su homólogo Evo Morales en la población de Sacaba, distante a 16 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, para tratar temas de cooperación.
La visita del mandatario venezolano forma parte de una gira por varios países de Sudamérica que comenzó el domingo. Chávez inicia su periplo en Argentina, cuya visita fue califica por el gobernante como “muy importante para fortalecer la alianza entre las naciones de la región”.

Su gira proseguirá por Uruguay, Bolivia y Colombia, aunque no confirmó las fechas exactas de las mismas y los días que permanecerá en cada país, refiere el cable de la agencia ABI.

De acuerdo a la agenda difundida por la Cancillería venezolana, Chávez se reunirá el mañana con su homóloga argentina, Cristina Fernández, para firmar una serie de acuerdos de cooperación bilateral, confirmaron sus asesores.

Asimismo, está previsto que el mandatario venezolano reciba el galardón de la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata por su “aporte a la comunicación popular”.

A su vez, fuentes de la Cancillería colombiana informaron de la visita de Chávez a ese país se producirá el próximo 1 de abril para reunirse con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, con quien revisará el estado de la cooperación bilateral económica y en seguridad en la localidad de Villa de Leyva, en el departamento de Boyacá.

Esta será la tercera reunión de los dos mandatarios desde que Santos asumió la Presidencia, en agosto de 2010, tras un primer encuentro celebrado en la ciudad colombiana de Santa Marta el pasado 10 de agosto, cuando acordaron el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y dieron por zanjada una crisis que duró más de un año.

Con relación a Bolivia, la visita que Chávez cumplirá al país para reunirse con el presidente Evo Morales para analizar diversos programas de cooperación, además de revisar la coyuntura política internacional.

Bolivia y Venezuela llevan adelante una amplia relación de cooperación bilateral. Las dos naciones forman parte de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario