domingo, 27 de marzo de 2011

LLUVIAS DESTRUYERON VÍAS EN ACHOCALLA


Desdorde de ríos provocó destrucción de vías/Atipiri.
Achocalla, 27 Mar. (Atipiri).- Las últimas lluvias registradas en la ciudad de Achocalla, Tercera Sección de la provincia Murillo, destruyeron algunas vías de ingreso a éste municipio, provocadas por el arrastre de materiales; de  algunos ríos; mismas que dejaron caminos vecinales en mal estado, razón por la cual el municipio y la población de manera mancomunada tratan de arreglar éstas vías, frente a la poca maquinaria disponible.


Telmo Mamani, alcalde del municipio de Achocalla, en declaraciones a la Radio Atipiri; explicó que las lluvias registradas en pasadas semanas, destruyeron varías vías vecinales de circulación peatonal y vehicular.

Manifestó que las cinco maquinarias disponibles con que cuenta el municipio se encuentran realizando trabajos de mejoramiento vial de caminos troncales y alternas en el Cantón Asunta Qilviri. Posteriormente se tiene previsto ejecutar trabajos de ripiados en los caminos de acceso a la capital de Achocalla que conectan a la ciudad de El Alto como Senkata, Mirador Atipiris, Uipaca y otras.

En ese sentido, estamos trabajando para atender la demanda del pueblo. El municipio de Achocalla no tiene las maquinarias suficientes para abastecer al cien por ciento”, afirmó.

Mamani, afirmó que para atender las emergencias por las épocas de lluvia, se alquilo una motoniveladora y una topadora, con la cual intentan paliar algunas emergencias por efecto de las lluvias.

El Alcalde manifestó su esperanza para que hasta el mes de octubre el municipio pueda hacer la compra de un lote de seis maquinarias con un crédito del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario