lunes, 17 de octubre de 2011

CODEDIPA DENUNCIA A LA POLICÍA AL ALCALDE PATANA Y DIRIGENTES DE ORGANIZACIONES SOCIALES


Dirigente de CODEDIPA, Leopoldo Choque (ATIPIRI).
El Alto, 17 Oct. (ATIPIRI).- El directorio de la Coordinadora en Defensa de la Dignidad del Pueblo Alteño (CODEDIPA) ha denunciado, este lunes, al alcalde Edgar Patana y a los dirigentes de organizaciones sociales ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto por las presuntas ‘amenazas de muerte’ que sufren los miembros de esta organización.

Leopoldo Choque Ibarra, vicepresidente de CODEDIPA de El Alto en declaraciones a Radio Atipiri explicó que la denuncia interpuesta ante la FELCC de El Alto tiene por objetivo exigir ‘Garantías’ para todo el directorio de esta organización, debido a que presuntamente sufren amedrentamientos por exigir la renuncia del alcalde Edgar Patana a causa de la presunta baja ejecución física y presupuestaria de las obras inscritas en el Plan Operativo Anual (POA) 2011.

Choque aseguró que más adelante el Fiscal adscrito al caso notificará al alcalde Edgar Patana y a los dirigentes de organizaciones sociales para que se comprometan a desistir presuntamente los amedrentamientos.  

“La anterior semana ha sido un calvario, los días lunes, martes, miércoles y viernes, cada dos horas, me llamaban para decir ‘te vamos a matar’, ya conocemos tu casa, tu familia, te vamos a eliminar”, afirmó Choque.   

Aclaró que en caso de existir un presunto atentando contra la integridad física de algunos de los miembros de CODEDIPA, ‘los únicos responsables serán el alcalde Edgar Patana, Remigio Condori dirigente de la COR, el señor Braulio Rocha del sector gremial, Rodolfo Mancilla y Wilfredo Mamani’.

CODEDIPA de El Alto denunció ante la policía alteña al alcalde Edgar Patana; Remigio Condori, ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR), Braulio Rocha, ejecutivo de la Federación de Gremiales; Freddy Valencia, ejecutivo de la Federación de Padres de Familia y Rubén Paz, ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE), por los presuntos delitos de intimidación, persecución y amenazados de muerte.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario