lunes, 17 de octubre de 2011

COMUNARIOS DE TITO YUPANQUI BLOQUEAN LA VÍA LA PAZ-COPACABANA


Tito Yupanqui, LA PAZ, 17 Oct. (ATIPIRI).- Los comunarios del municipio Tito Yupanqui, provincia Manco Kápac, bloquean la carretera que vincula Copacabana y la ciudad de La Paz, por un supuesto caso de abuso de autoridad sobre un hecho de violación a una menor, registrada en esta región del altiplano paceño.

La radio “Copacabana” reportó que los campesinos de Tito Yupanqui salieron masivamente a la carretera y pusieron piedra en la vía para impedir el paso vehicular, logrando paralizar el tránsito por esta zona.

Los dirigentes de los movilizados manifestaron que la Fiscalía de Copacabana y un juez de medidas cautelares del caso de violación a una menor cometieron abuso de autoridad y que ahora demandan con esta medida de presión la presencia de estas autoridades.

Advirtieron que mantendrán el bloqueo de manera indefinida en caso de que el fiscal Jhonny Garnica y un juez cautelar no se presenten en la zona en conflicto. Mientras las autoridades municipales de Copacabana se trasladaron hasta el sector bloqueado para tratar de mediar, sin éxito.

La emisora local también reportó que los pobladores de Tito Yupanqui tomaron algunas acciones en contra de la Policía e intervinieron en el módulo policial instalado en la zona, de donde se conoce que expulsaron a sus seis efectivos, aunque presuntamente de manera pacífica.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

1 comentario:

  1. gente que hace la malda no tiene que uir ni esconderse gente de pura maldad que acusa a persona inosente. que usa auna inosente cr
    iatura y espero queno le pase todo lo que dijo

    ResponderEliminar