domingo, 20 de febrero de 2011

FEJUVE EL ALTO, AGUARDA UNA VISITA TÉCNICA A LA REPRESA DE PEÑAS


FEJUVE El Alto/Atipiri.
El Alto, 20 Feb. (Atipiri).- La Federación de Juntas Vecinales de la Ciudad de El Alto FEJUVE, aguarda realizar una visita técnica junto a la Ministra de Agua y Medio Ambiente, Julieta Monje, a la Represa de la localidad de Peñas, con el propósito de impulsar la ejecución del proyecto “Agua de Peñas” y de ésta manera garantizar este recurso para las próximas generaciones.
Rubén Paz, Presidente de la FEJUVE El Alto, explicó que la pasada semana, los ejecutivos de la FEJUVE, la Ministra de Aguas y representantes de la Empresa Pública y Social de Aguas (EPSAS) realizaron una inspección de reconocimiento a la Represa de “Agua de Peñas”, donde dialogaron con los habitantes del lugar, quienes recibieron a la comitiva y dieron su apoyo para la concreción de este mega proyecto.

“Reitero sólo ha sido una visita protocolar, posteriormente se va hacer una visita técnica, ya con el Ministerio de Agua, la FEJUVE y Alcaldía de ese sector, nosotros queremos impulsar ese proyecto, es muy necesario”, aseguró el dirigente a radio Atipiri.

Paz, indicó que aún se están realizando las reuniones de coordinación para confirmar la fecha de inspección técnica a la Represa de Peñas junto a las diferentes autoridades, con el objetivo de cuantificar los volúmenes de agua, canalización de ductos y apoyo a la comunidad de Peñas, entre otras.

Las ciudades de El Alto, La Paz, Viacha y otros municipios colindantes esperan contar con la dotación de agua y garantizar este recurso para las próximas generaciones, tratando de hacer frente al deshiele de las principales cordilleras como el Huayna Potosí, Condoriri y otras que van disminuyendo sus volúmenes de reserva en las represas de agua.

Recordemos que el pasado 19 de noviembre de 2009, la Federación Campesina de Comunidades del Radio Urbano y Sub Urbano de El Alto (FESUCARUSO) y el entonces Viceministro de Saneamiento Básico y Agua, Felipe Quispe, realizaron una inspección a la represa de “Agua de Peñas”, donde cuantificaron una reserva de 50 millones de metros cúbicos de agua, por ello la autoridad se comprometió a ejecutar tres proyectos con una inversión de 4 millones de bolivianos. Asimismo el Gobierno otorgó 280 mil dólares para realizar el proyecto a diseño final de este proyecto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario