domingo, 20 de febrero de 2011

APRUEBAN, PRESUPUESTO PARA CONSTRUCCIÓN DE GRADERIAS EN ESTADIO COSMOS 79


edificios a falta de graderias/Atipiri.
El Alto, 20 Feb. (Atipiri).- El Concejo Municipal de la ciudad de El Alto, aprobó un presupuesto de 900 mil bolivianos para la construcción de graderías en el Estadio Andino “Cosmos 79” de esta urbe, con el objetivo de dar mejores condiciones para los espectadores.
Antonio Vaqueda, Vicepresidente del Concejo Municipal de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri, explicó que en la sesión del Concejo Municipal, se aprobó la asignación de 900 mil bolivianos para la construcción de las graderías de la curva sur, misma que se encuentra inscrita en el Plan Operativo Anual (POA) 2011.

La construcción de la curva sur, permitirá albergar a 4 mil personas cómodamente sentadas, lo mismo que la curva norte. Al momento el Estadio sólo tiene capacidad para 4 mil personas en las rectas.

Indicó que la población que acude a ver los partidos de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano, demandó la construcción de las curvas sur y norte del Estadio, razón por la que aprobaron el presupuesto para que el Ejecutivo Municipal realice inmediatamente las obras.

Vaqueda, aseguró que aún no se cuenta con recursos para aprobar la construcción de la curva del sector norte, ésta construcción también demandará otros 900 mil bolivianos de inversión. La autoridad, manifestó que de manera urgente el Ejecutivo Municipal debe de priorizar la construcción de la curva sur, para evitar que sea un motivo de cuestionamientos de los Directivos de la Liga y los hinchas.

“Sí o sí necesitamos que nuestro Estadio este apto para este tipo de partidos, y así reúna todas las condiciones adecuadas para jugar no sólo partidos de la Liga, sino también para los partidos internacionales”, afirmó.

El concejal, dio cuenta que se está trabajando para que más adelante se construyan techos sobre las graderías, pero dijo que por el momento la prioridad es la construcción de las curvas sur y norte.

Durante el pasado fin de semana, los espectadores y los hinchas deportistas protestaron por la falta de graderías y el riesgo que se tenía en algunas graderías improvisadas de madera que se instalaron en el sector de la curva sur y norte.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario