lunes, 28 de marzo de 2011

ABREN BIBLIOTECA PARA ESTUDIANTES DE AMACHUMA Y POCOLLITA DEL DISTRITO 10 DE EL ALTO


Biblioteca en Distrito 10 de El Alto.
El Alto, 28 Mar. (Atipiri).- Julio Calisaya, director de Museos y Biblioteca de la ciuad de El Alto, informó que más de 500 libros serán puestos al servicio de los estudiantes de las comunidades Amachuma y Pocollita del distrito rural 10 de El Alto, con la inauguración de la Red de Biblioteca Municipal 24 en ese sector a partir de la fecha.
 
La implementación de la nueva red de biblioteca, en este sector rural alejado del centro de la ciudad, fue posible a través de la firma de un documento de traspaso de la biblioteca que funcionaba bajo la supervisión de la Iglesia Católica.
El documento fue suscrito por el director de Cultura, Luís Carrión, el director de Museo y Biblioteca, el presidente de la junta escolar de la Unidad Educativa, Amachuma, Ernesto Nina y la responsable de la biblioteca, Julia Guarachi.
 
Callisaya, indicó que inicialmente la mencionada biblioteca será fortalecida con 500  libros y luego será equipada con otra cantidad de textos escolares que sirvan de consulta y apoyo a los estudiantes de primaria y secundaria.
 
El presidente de la junta escolar, agradeció el traspaso que hizo al municipio la iglesia y dijo que esperan recibir mayor colaboración para que la biblioteca de la comunidad se fortalezca a favor de los estudiantes.
 
FERIA EXPOSICIÓN DEL LIBRO
 
En la “Gran primera Feria Exposición del Libro” organizado por la dirección de Museos y Biblioteca, participaron los estudiantes de la Comunidad Amachuma,  colegio Juan Capriles, 12 de Octubre y Abel Iturralde.  Además de la asociaciones editoriales: Océano, Cultural, Lexus y Larouma.
 
Se tiene previsto la realización de una serie de expoferias hasta septiembre de este año, con el objetivo de incentivar el uso y la lectura de libros en los estudiantes de los 14 distritos alteños.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario