lunes, 28 de marzo de 2011

ARRANCA ‘CARAVANA DE INFORMACIÓN’ DE MUJERES ALTEÑAS PARA CONCIENCIAR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR


El Alto, 28 Mar. (Atipiri).- La Federación de Mujeres de la ciudad de El Alto, inició hoy con una campaña denominada “Caravana de Información”, para concienciar a hombres y mujeres sobre la necesidad de denunciar y erradicar la violencia intrafamiliar y extrema que sufren las mujeres en los hogares, para ello distribuyen ejemplares de la Ley 1674 y acuden a las asociaciones de mujeres y hombres en las zonas alteñas para explicar su contenido y el proceso de denuncia.


Mercedes Márquez, ejecutiva de la Federación de Mujeres de El Alto, en declaraciones a la Radio Atipiri; explicó que la “Caravana de Información”, no es una movilización de mujeres, por el contrario es una visita de las mujeres de ésta Federación hacia asociaciones de mujeres de las zonas, instituciones, artesanas y talleres de los hombres de ésta ciudad donde entregaran ejemplares de la Ley 1674, contra la violencia en la familia o domestica.

Es una caravana de información para concienciar a las mujeres que son agredidas para que conociendo la ley, se defiendan, puedan ir a las autoridades a denunciar para que no sean ultrajadas, maltratadas, agredidas por sus propios cónyuges o parejas”, aseguró.

Según Márquez, la ciudad de El Alto tiene los índices mas elevados de denuncias de violencia intrafamiliar y feminicidios, principalmente a mujeres, razón por la cual aseguró que se determinó iniciar con la “Caravana Informativa” que recorrerá gradualmente los 14 distritos municipales de El Alto.

“Mujer hay una ley 1674, donde usted puede agarrar y leerlo para luego denunciar estos hechos”, apuntó.

Indicó que las mujeres pueden denunciar los hechos de violencia intrafamiliar a los seis Servicios Legales Integrales (SLIM´s) o a la dirección de Género. Explicó que ésta dirección está compuesta de la Unidad Integral que registra las denuncias, la Unidad Productiva que se encarga de capacitar con talleres artesanales a las mujeres y luego la Unidad Política encargada de capacitar a las mujeres en el liderazgo.  

La representante, aseguró que en las visitas a las zonas y talleres, explicaran a las mujeres y hombres el contenido de la Ley 1674 de Violencia Intrafamiliar, Ley 2033 de delitos contra la libertad sexual y la Ley 1599 para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer.

La mañana de hoy, la Federación de Mujeres distribuyó 200 ejemplares de la Ley 1674 de violencia intrafamiliar a hombres y mujeres, previa explicación de su contenido, razón por la cual gestionan apoyo de otras instituciones para lograr tener 200 mil ejemplares de ésta Ley a fin de distribuirlas a la población alteña.

La dirigenta, manifestó que muchas mujeres callan la violencia intrafamiliar, acosos laborales, discriminación, violencia extrema, entre otras, por desconocimiento de los derechos y de la protección que brinda la Ley 1674.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario