lunes, 28 de marzo de 2011

ACUERDAN NUEVO CUARTO INTERMEDIO EN EL CASO DE 8 GENDARMES MUNICIPALES DESPEDIDOS


Defensor Jose L. Hidalgo/Atipiri.
El Alto, 28 Mar. (Atipiri).- Autoridades municipales de la ciudad de El Alto y los ocho Gendarmes Municipales despedidos de la Intendencia Municipal alteña, acordaron un nuevo cuarto intermedio para solucionar la demanda de “recontratación” de los Gendarmes municipales con la mediación de la Representación Especial del Defensor del Pueblo de ésta ciudad; mientras tanto el ejecutivo municipal realiza un análisis de cada caso.


José Luís Hidalgo, Representante del Defensor del Pueblo de El Alto, en declaraciones a la Radio Atipiri; explicó que el municipio alteño tras un análisis recontrató a cinco de los ocho Gendarmes Municipales movilizados a otras direcciones del municipio, mientras tanto se espera que los otros tres Gendarmes también lleguen a un acuerdo, razón por la cual se determinó un nuevo cuarto intermedio en la solución.   

Manifestó que los cinco Gendarmes Municipales, serán recontratados con ítems a partir del próximo 15 de abril, en otras direcciones del municipio y no en la intendencia municipal como exigen las personas afectadas por el despido.

“Los otros están en un proceso de revisión en función de los antecedentes que estos pudieran tener, es decir si ellos tienen algún tipo de denuncia y luego se va ha tomar la decisión”, aseguró.

Hidalgo, manifestó que el pedido de “recontratación” que exige la Gendarme Municipal, Martha Joselino, se encuentra en el despacho del alcalde Edgar Patana, por lo cual se espera la llegada de la autoridad edil desde Canadá para que posteriormente se solucione.    

Indicó que la Representación Especial del Defensor del Pueblo de El Alto, envió una nota al ejecutivo municipal para que expliquen las causales del despido de los ocho gendarmes municipales.

La autoridad, afirmó que las presuntas denuncias de nepotismo formuladas desde el ejecutivo municipal para despedir a los ocho gendarmes municipales, deben ser denunciadas oportunamente y actuar de la misma forma en otros casos para evitar una mala imagen del municipio alteño, “pero siempre respetando los marcos constitucionales”, apuntó.

La autoridad, aseguró que los despidos en la administración pública principalmente responden a intereses políticos, generando inseguridad laboral a quienes trabajan en ella. 

La pasada semana se realizó un cuarto intermedio, para que la dirección de Capital Humano de El Alto, analice el pedido de los Gendarmes Municipales de “recontratación”, ante la amenaza de los afectados de iniciar masivas huelgas de hambre y otras medidas radicales.

Los ocho Gendarmes Municipales de El Alto, fueron despedidos el pasado 28 de febrero, por una reorganización de personal.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario