lunes, 28 de marzo de 2011

TRÁNSITO DE EL ALTO, REGISTRA 10 CASOS, CON UN SALDO DE DOS MUERTES


El Alto, 28 Mar. (Atipiri).- El Organismo Operativo de Tránsito de la ciudad de El Alto, registró 10 hechos de atropellos que cegaron la vida de dos personas; entre ellas una adulta mayor y una niña, confirmó a la Radio Atipiri; el coronel Freddy Soruco, comandante de Tránsito de El Alto.

Soruco, explicó que durante el pasado fin de semana se registró 10 hechos de transito, entre ellos 5 colisiones vehiculares, dos choques y tres atropellos adultos, niños y niñas; razón por la cual exigió a los conductores anteponer la integridad física de los peatones y pasajeros.

Indicó que en la carretera La Paz – Oruro, un conductor no identificado atropelló y provocó el deceso de una persona de sexo masculino no identificado. Tras el hecho el conductor del minibús color azul con placa de control 1206 – ZUC, se dio a la fuga.

“Al darse a la fuga, ésta omitiendo el socorro que debía de prestar a esta persona”, aseveró.

En la carretera La Paz – Copacabana, el minibús con placa de control 2317 – PZF, conducido por el señor Hugo Estrada, atropelló a la señora Teresa Quispe Pachajayu de 73 años, misma que falleció en el lugar del hecho.

La autoridad lamentó el atropelló de una niña de 9 años, por un minibús conducido por el señor Gutiérrez, sobre la avenida Litoral del distrito municipal 3 de El Alto, razón por la cual expresó su preocupación por los constantes hechos de atropellos principalmente que ocurren en las vías alteñas.

“A los niños y niñas se debe de proteger y quienes deben de salir con ellos son los padres de familia y a los ancianos también se merecen el cuidado”, apuntó.

La autoridad, manifestó que los conductores del transporte que se dan a la fuga son procesados por el Código Penal, por el delito de “Omisión de socorro”, por lo cual pidió a los chóferes a brindar auxilio en algún hecho de transito.

Exigió a los conductores del transporte público y privado de El Alto, a respetar las señalizaciones en intersecciones, pasos peatonales y en las avenidas que conectan con las carreteras a Laja, Oruro, Viacha y Copacabana.

Según Soruco, los diferentes atropellos se dan por múltiples factores; entre ellas la imprudencia del conductor, exceso de velocidad de algunos conductores, peatón, pasajeros estado de ebriedad, falta de iluminación, mal estado de vías y algunas limitaciones de los adultos mayores para transitar por las calles y avenidas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario