lunes, 28 de marzo de 2011

POLICÍA ALTEÑA, LEVANTA DOS CADÁVERES, ENTRE ELLAS UN ESTRANGULAMIENTO


El Alto, 28 Mar. (Atipiri).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la ciudad de El Alto (FELCC), hizo el levantamiento de cadáver de dos personas, entre ellas la muerte de una persona de sexo masculino que falleció de estrangulamiento por el cuello, misma que se encuentra en proceso de investigación, señalo a la Radio Atipiri; el coronel Adolfo Cárdenas, portavoz de la FELCC El Alto.

Cárdenas, explicó que en el hospital Boliviano Holandés, se procedió al levantamiento de cadáver René Herrera de 38 años de edad, misma que falleció por la enfermedad de cirrosis mientras mantenía un tratamiento medico desde hace tres meses. 

Indicó que la victima, en su hogar presentaba insuficiencia respiratoria y convulsiones, razón por la cual los familiares trasladaron a la victima hasta el hospital, donde falleció.  

“Misma que se encontraba en posición de cubito dorsal secundario, al examen corporal no presenta signos de violencia”, aseguró.  

En la zona Illimani, del distrito municipal 8 de El Alto, se levantó el cadáver de una persona no identificada de sexo masculino de 35 a 40 años de edad, misma que falleció por asfixia mecánica y posterior estrangulamiento por el cuello.

Los investigadores de la FELCC, recogieron testimonios de los vecinos y vecinas que dan cuenta que la victima fue botado en el sector al carecer de iluminación la zona colindante con el municipio de Achocalla.

“El cual se encontraba en posición de cubito dorsal izquierdo en plena vía pública, al examen corporal presenta un surco equimotico alrededor del cuello, asimismo una herida abierta en la región occipital izquierda”, afirmó.  

Según Cárdenas, ambos casos y especialmente el último se encuentran en proceso de investigación para dar con los responsables del asesinato. 

La autoridad, expresó su preocupación por el aumento de casos de muerte de personas de ambos sexos por estrangulamiento por el cuello; razón por la cual afirmó desplegaron mayor número de efectivos policiales para las investigaciones.  

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario