lunes, 28 de marzo de 2011

REOS DE CHONCHOCORO EN HUELGA DE HAMBRE, EXIGIENDO INCREMENTO AL PREDIARIO


Defensor Jose L. Hidalgo/Atipiri.
El Alto, 28 Mar. (Atipiri).- Los privados de libertad de la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro del departamento de La Paz, iniciaron hoy con una masiva huelga de hambre al interior de sus celdas exigiendo incremento al prediario de 5 bolivianos a 15 bolivianos, confirmó a la Radio Atipiri, José Luís Hidalgo Representante Especial del Defensor del Pueblo de El Alto.


Hidalgo, explicó que la tarde de hoy una comisión de Defensoria del Pueblo llegará hasta el penal de Chonchocoro para establecer mecanismos de dialogo con las autoridades del Régimen Penitenciario a fin de evitar medidas radicales de los privados de libertad. En la visita también exigirán que se extienda el incremento del 20 por ciento al prediario a los demás centros penitenciarios.

El prediario de 5 bolivianos es practica insuficiente, no va ha cubrir las necesidades que tienen los privados de libertad, muchos de ellos obtienen su alimento gracias a las visitas de sus familiares o algunos trabajos que ellos realizan en el penal”, afirmó.

La autoridad, manifestó que los privados de libertad de Chonchocoro, demandan el incremento del 20 por ciento que dio el Gobierno el pasado fin de semana a los privados de libertad de la cárcel de Abra de Cochabamba y San Pedro de La Paz.

Según Hidalgo, el incremento del 20 por ciento al prediario de los presos debería de ser a nivel nacional y “no esperar que cada centro penitenciario del país esté tomando medidas de presión”, razón por la cual recomendó al Gobierno aprobar una resolución por el cual se incremento el prediario a todos los presos.

Se debe de aprobar una resolución de manera general y sin el animo de hacer ninguna discriminación de los otros privados de libertad que también tienen las mismas condiciones, esto debería ser de manera general y darse a todos los recintos del país”, aseguró.

La pasada semana, privados de libertad de la cárcel del Abra y de San Pedro se movilizaron al interior de sus celdas, exigiendo incremento al prediario, misma que fue atendida con el aumento del 20 por ciento.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario