lunes, 28 de marzo de 2011

ACHOCALLA ENTREGARÁ A EVO, PROYECTOS DE SISTEMAS DE RIEGO Y CAPTACIÓNES DE AGUA


Achocalla, 28 Mar. (Atipiri).- Este martes el alcalde del municipio de Achocalla, Telmo Mamani, entregará al presidente Evo Morales, varios proyectos de sistemas de riego y captaciones de agua para las comunidades Altiplanícas y del valle de éste municipio.

Mamani, en declaraciones a Radio Atipiri; explicó que tras un consenso con las comunidades, se priorizó la ejecución de proyectos de sistemas de riego y captación de agua en los tres Cantones como Asunta Quilviri, Villa Concepción, Capital Achocalla y cuatro distritos municipales. “Estamos priorizando, sin embargo, en la agenda correspondiente tenemos esos proyectos de sistemas de agua y riego, más adelante vamos va a presentar proyectos del Hospital de segundo nivel el cual a la fecha no tiene el financiamiento”, afirmó.

Indicó que se proyecta realizar sistemas de riego en canales cerrados para evitar la pérdida del agua durante el trayecto a los cultivos, además se entregará estudios donde se identificó bolsas de agua subterránea para que perforen pozos de agua en las comunidades rurales.

Aseguró que el proyecto de sistemas de riego y captación de agua tienen una inversión de más de 300 mil dólares, los cuales esperan que sean financiados por el programa “Evo Cumple”.

Según Mamani, de concretarse el apoyo del Gobierno, dichos proyectos se concluirán en un plazo cuatro meses, luego se prevé entregar otro proyecto de estudio a diseño final de dotación de agua para los distritos urbanos de Achocalla.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario