lunes, 28 de marzo de 2011

SERGIO CHOQUE: TODO ESTA EN PROCESO, LA REPOSICIÓN DE DOS VEHÍCULOS MUNICIPALES


El Alto, 28 Mar. (Atipiri).- Sergio Choque, Secretario General, de la ciudad de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri, afirmó que “todo ésta en proceso”, refiriéndose a la reposición de una camioneta accidentada de las Defensorias de la Niñez y Adolescencia a cargo de Prima Quispe y al robo de la vagoneta color azul destinada al concejal Félix Loayza. “Todo está en proceso, lamentablemente los procesos administrativos son largos”, aseguró.

Choque, manifestó que ambos casos se encuentran en proceso de investigación en manos de autoridades “superiores” sin precisar quienes, sin embargo, indicó que las dos movilidades municipales se encuentran aseguradas, razón por la cual se realizó los trámites correspondientes para que las empresas aseguradoras paguen los daños en la camioneta y el robo de la vagoneta municipal.

Según Choque, el ejecutivo municipal no puede intervenir, para determinar la responsabilidad al concejal Félix Loayza por el robo de su vagoneta, por lo cual espera que la comisión de ética del concejo municipal, tome las cartas en el asunto.

Respecto a la camioneta de la Defensorias de la Niñez y Adolescencia, accidentada, afirmó que los funcionarios están sujetos a la Ley 004 de Transparencia y al Tribunal sumariante, quienes deben determinar las responsabilidades.

Radio Atipiri pregunto, ¿Hasta cuando se va esperar para que repongan las movilidades? a lo que el concejal respondió: "Como le digo, ya ésta en proceso, el que está a cargo de esa reposición es el encargado de los seguros, que es el licenciado Fernando Salinas. Nosotros estamos exigiendo, pero el seguro siempre va a poner obstáculos para no generar gastos elevados para su entidad”, aseveró.   

Camioneta accidentada

Recordemos que en fecha 20 de enero, la directora del Hospital Corazón de Jesús de El Alto, Rosario Campero, informó que las tres personas heridas venían en un vehiculo de la Defensoria de la Niñez y Adolescencia de El Alto, desde la Localidad de Caquiaviri, provincia Pacajes, a donde presuntamente fueron a ver el carnaval de Caquiaviri y a su retorno se accidentaron.
Según la nómina de heridos en el accidente a la localidad de Caquiviri, que proporcionó la doctora Campero, directora del Hospital Corazón de Jesús de El Alto, se confirmó que los señores Sixto Alegría, Marcelo Quisbert eran de la unidad de Transportes de El Alto y Juan Rondo, era funcionario de la dirección de Asuntos Generacionales, presidida por la Directora Prima Quispe.

Vagoneta robada

Recordemos que éste martes 23 de noviembre de 2010, el concejal Félix Loayza de El Alto, fue presuntamente victima de un robo de su movilidad, en circunstancias cuando la autoridad dejó en manos de su chofer la movilidad y se fue a la marcha de apoyo al Presidente Evo Morales, convocada por el sector campesino de CONAMAQ, y presuntamente el chofer abandonó el vehiculo en proximidades del Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario