lunes, 28 de marzo de 2011

CAMPESINOS PROPONEN DIVIDIR CHUQUISACA EN CINCO REGIONES


Chuquisaca, 28 Mar. (Atipiri/Valle Press).- La Federación de Campesinos de Chuquisaca y el Instituto Politécnico Tomás Katari (IPTK), plantearon la incorporación de un vicegobernador y dividir el territorio en cinco regiones para alcanzar la autonomía plena en la confección del Estatuto Autonómico Departamental.
Esa figura se desprende de los proyectos de Estatuto que ambas entidades presentaron a la Gobernación en el marco de las audiencias públicas que programó la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Chuquisaca.

El presidente de la Comisión de Autonomías de la ALD, Porfirio Llanqui, explicó que la innovación de las propuestas es la división territorial del departamento en cinco regiones; incorporando la “región capital” que corresponde a Sucre. Actualmente el departamento está dividido en cuatro regiones que son: Chuquisaca Norte, Chuquisaca Centro, Cintis y Chaco. “Región capital” se desprendería de Chuquisaca norte para tener autonomía propia.

Con relación a la incorporación del vicegobernador, Llanqui, explicó que esa propuesta “no es novedosa porque surgieron varias propuestas que apuntan a esa figura”.

Señaló que si el Departamento tendría un vicegobernador, cada una de las también debería tener un subgobernador, no designado por el Gobernador, sino elegido por voto popular.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario