lunes, 28 de marzo de 2011

MUNICIPIO ALTEÑO, DESLINDA RESPONSABILIDAD POR CABLES COLGADOS Y ALCANTARILLAS EN MAL ESTADO


El Alto, 28 Mar. (Atipiri).- Sergio Choque, Secretario General de la ciudad de El Alto, deslindó responsabilidad por la presencia de varios cables colgados de los postes eléctricos en el centro urbano de la Ceja y del mal estado de las tapas de las alcantarillas sanitarias y pluviales que se observan en ésta ciudad, y dejó en manos de Electropaz y EPSAS arreglar esos problemas.

CABLES ELÉCTRICOS
En días anteriores, vecinos y vecinas que transitan por el centro urbano de la Ceja El Alto, expresaron su protesta por el descuido del alcalde Edgar Patana en no instruir el arreglo de varios cables colgados desde los postes o conexiones domiciliarias hacia las calles, generando un serio “peligro” para el peatón.

Choque, en declaraciones a Radio Atipiri; aseguró que el municipio alteño no puede encargarse de realizar el mantenimiento y el arreglo de los cables colgados en las vías, por el contrario, pidió a la empresa de energía eléctrica Electropaz, hacerse responsable. “Los cables tienen dueños, es Electropaz, nosotros no podemos, tampoco nos pueden dar toda la tarea a nosotros, Electropaz es dueña de los postes, del cableado, nosotros somos dueños de los alumbrados”, aseguró.

TAPAS DE ALCANTARILLAS

Por otra parte los vecinos, vecinas y conductores, manifestaron su molestia por la falta de trabajos de mantenimiento de las tapas de las alcantarillas que se encuentran destruidas y apunto de quedar huecas, provocando a los transportistas “peligros” al momento de transitar por ésas vías con estos problemas.

Según Choque, la Empresa Pública y Social de Aguas y Saneamiento (EPSAS), es la encargada de ejecutar trabajos de mejoras en las tapas de las alcantarillas. “Las alcantarillas es EPSAS compañero pues, EPSAS se hace cargo, nosotros como municipio tenemos responsabilidad en lo que es el alcantarillado pluvial y no sanitario”, afirmó.

JARDINERAS

Algunos conductores y agentes de parada de Tránsito de El Alto, manifestaron su molestia por el descuido y la falta de riego constante en la jardinera central de la Avenida 6 de Marzo por parte del municipio alteño. Autoridades municipales mejoraron esta jardinera para los desfiles del 6 de Marzo, posteriormente a ello, descuidaron este trabajo.

El Secretario General, se comprometió a recontratar personal de jardinerías en las sub alcaldías para destinar a la mejora de la avenida 6 de Marzo, misma que a criterio de Choque, es un proceso gradual. “Por lo menos nosotros hemos puesto mano esta gestión, hay cambios desde la alcaldía hasta el final de la avenida 6 de Marzo, hemos hecho el cambio del pasto, plantas, pintado de rejas”, afirmó.

Nuevamente Choque, atribuyó a la falta de recursos económicos en la alcaldía central para no ejecutar algunos trabajos de mejoras en el centro urbano de la Ceja El Alto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario