lunes, 28 de marzo de 2011

EJECUTARÁN CONSTRUCCIÓN DE 49 HENILES Y 100 BEBEDEROS PARA COMUNIDADES DE ACHOCALLA


Achocalla, 28 Mar. (Atipiri).- La Dirección de Agropecuaria y Medio Ambiente del Gobierno Autónomo Municipal de Achocalla (GAMA), ejecutará la construcción de 49 heniles y cien bebederos de agua para comunidades dedicadas a la lechería; con el objetivo de apoyar a la producción de leche.

Ángel Canaviri, Director de Agropecuaria y Medio Ambiente de Achocalla, en declaraciones a Radio Atipiri; explicó que la construcción de los 49 heniles y cien bebederos de agua se ejecutaran con el apoyo de la Gobernación Paceña; para ello se espera la firma del convenio entre ambas instituciones.

Manifestó que en los próximos tres meses se ejecutará ésta construcción principalmente en las comunidades productoras de leche en el altiplano y del valle. “Muchas veces cuando no hay heniles, no podemos nosotros abastecer de alimentación al ganado, pero cuando ya hay heniles, ahí se mantiene y aparte de ello en un henil se puede depositar los alimentos molidos”, aseguró.

Indicó que a la fecha se encuentran consensuando la construcción de heniles y bebederos de agua con las comunidades para evitar problemas. Las comunidades de Achicala, Tuni, y del valle de Achocalla son las principales productoras de leche. Canaviri también manifestó que el municipio inscribió la contraparte al igual que la gobernación para garantizar la ejecución de éste proyecto.

Según Canaviri, la construcción de los cien bebederos de agua sirve para dar agua a los ganados vacunos y ovinos, misma que favorecerá a las familias de escasos recursos de las comunidades Altiplanícas y del valle.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario