domingo, 8 de mayo de 2011

ALCALDÍA ALTEÑA REALIZÓ JORNADA DE LIMPIEZA DE VÍAS


Avenida 6 de Marzo de El Alto/Atipiri.
El Alto, 8 May. (ATIPIRI).- El alcalde de la ciudad de El Alto, Edgar Patana, con escoba en mano encabezó la jornada de limpieza que realizaron los funcionarios del municipio alteño, este pasado fin de semana por la avenida 6 de Marzo, bajo la consigna “El Alto mi ciudad te quiero limpia”.

La jornada de limpieza fue amenizada por la banda musical del municipio.

 
Esta jornada se inicio a las 7:30 de la mañana en el peaje de la autopista y fue  recorriendo a lo largo de la avenida 6 de Marzo, con el despliegue del personal en diferentes puntos de esta avenida, hasta culminar en la ex tranca de Senkata. 
 
Durante este día se realizó el barrido, lavado de postes y calles, para lo cual el municipio contó con aproximadamente 500 funcionarios de la Oficialía Mayor de Obras y Medio Ambiente (OMOMA) y de las subalcaldias de los distritos municipales 1, 2, 6 y 8 ; asimismo se desplegó maquinaria pesada como ser, volquetas, palas y cisternas.
 
El alcalde, Edgar Patana, señaló que se inicio el trabajo de limpieza de las avenidas troncales de la ciudad de El Alto, con los funcionarios de este municipio, asimismo, pidió a la ciudadanía a concientizarse y no ensuciar las calles poniendo la basura donde corresponde y no botar en cualquier lugar. 
 
“Pedimos a los empresarios que están asentados a lo largo de la avenida 6 de Marzo a que realicen el vaciado de sus aceras porque hay bastante tierra y escombro acumulado y embace a aquello mejorar la infraestructura en nuestra ciudad” afirmó el burgomaestre, visiblemente cansado.   
 
El oficial mayor de obras y medio ambiente, Heriberto Mamani, manifestó que durante esta jornada se desplegó la maquinaria de la dirección ejecutora para realizar el levantamiento de basuras y escombros a lo largo de esta avenida. 
 
“A iniciativa de nuestro alcalde estamos iniciando esta campaña de limpieza dejando nuestros escritorios y saliendo a las calles para realizar este trabajo de interacción social” afirmó Mamani.
 
FUNCIONARIOS TRABAJARAN POR TURNOS
 
Los funcionarios del municipio trabajaran en esta actividad de limpieza, cada sábado, por turnos a la cabeza de la oficialía que le corresponda, en todas las avenidas principales de la urbe alteña.
 
Para la siguiente semana, se preparan los funcionarios de la Oficialía Mayor Administrativo  Financiero (OMAF), junto a varias subalcaldias para realizar la limpieza de la avenida Juan Pablo II. 
 
OPINIONES 
 
Doña Juana, transeúnte, dijo “Esta bien que estén limpiando y que nuestro alcalde se recuerde de nuestras calles”.

Don Basilio mencionó “Esperemos que esta actividad no sea solamente una vez y den continuidad por lo menos una vez al mes”.
 
CEBRAS COLABORARON CON EL TRABAJO
 
Durante la jornada de limpieza, los educadores urbanos que personifican a las cebras y los burritos colaboraron con este trabajo brindado orientación vial a los conductores que transitaban a lo largo de la avenida 6 de Marzo.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

1 comentario:

  1. mi persona vio que la empresa trebol mas estaba trabjando en la campaña de limpieza no es justo qeu solo digan q los funcionarios no mas estaban trbajando yo vi a las señoras de trebol trabjar

    ResponderEliminar