domingo, 19 de junio de 2011

BOLIVIA ENVIARÁ AVIÓN PARA RECOGER A MILITARES DETENIDOS EN CHILE


La Paz, 19 Jun. (ATIPIRI).- El Gobierno boliviano anunció que enviará un avión a Chile para recoger a los 14 militares que ingresaron con armas al país, y que fueron expulsados durante este domingo, luego que la Justicia determinara no formalizarlos por el delito de robo con intimidación.

La ministra de Defensa de Bolivia, Cecilia Chacón dijo que los fiscales chilenos constataron que quienes denunciaron a los militares por supuesto robo de autos no pudieron sostener su acusación, lo cual permitirá que "al no haber sustento de la denuncia, van a poner en libertad" a los soldados.

"Esperamos trasladar un avión el día de hoy (domingo) para recoger a nuestros soldados y traerlos de vuelta al territorio nacional", enfatizó la ministra Chacón.

Según la agencia EFE, la captura de los militares bolivianos armados provocó una queja formal del canciller Alfredo Moreno, a la que Bolivia respondió con la explicación de que los militares cumplían funciones en la lucha contra el contrabando de vehículos.

Foto: Los Tiempos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario