lunes, 20 de junio de 2011

INCAUTA BILLETES FALSOS LA POLICÍA ALTEÑA Y PIDE CUIDADO A POBLACIÓN


Casos de billetes falsos incautados en FELCC (ATIPIRI).
El Alto, 20 Jun. (ATIPIRI).- Durante el primer semestre de la gestión 2011, se incautó cerca de seis mil bolivianos en diferentes cortes falsificados en la ciudad de El Alto, razón por la cual recomiendan a la población alteña a verificar la seguridad de todo billete que recibe; informó a Radio Atipiri, el Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto (FELCC), Roberto Campos Tus.

La autoridad policial, explicó que efectivos policiales de las entidades financieras y del estado incautaron durante el primer semestre de la gestión 2011 varios billetes de cortes de 50, 100 y 200 bolivianos totalmente falsificados; razón por la cual la FELCC continúa realizando las investigaciones para dar con los presuntos falsificadores.

“En estos casos no se han realizado las detenciones, por cuanto las entidades bancarías solo decomisan los billetes y lo envían acá”, aseveró.

La FELCC, recibe denuncias de billetes falsificados mayormente en los cortes de 100 bolivianos.

Aclaró que muchos billetes parecen ser originales, pero haciendo una verificación minuciosa detectaron que no cuentan con las cintas de seguridad, baja calidad de papel y otros dibujos no coincidentes, mala posición de cintas, entre otras.

El Coronel Campos, recomendó a la población alteña y del país a “verificar siempre el papel, los relieves con el pulpejo de los dedos, visualizar que las series estén acordes no estén manchados”.

La FELCC El Alto, procesa más de 8 casos de incautación de billetes falsificados, para dar con loa autores y la procedencia de elaboración. Estos billetes fueron perforados.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario