lunes, 20 de junio de 2011

OPOSICIÓN CHILENA CALIFICA DE ‘INSÓLITO’ RECLAMO BOLIVIANO POR MALTRATO A MILITARES


Chile, 20 Jun. (ATIPIRI / Tomado de UPI).- Los diputados de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, Marcelo Díaz (PS) y Eduardo Cerda (DC), criticaron los dichos de la ministra de Defensa de Bolivia, Cecilia Chacón, quien señaló que enviará un reclamo a Chile por supuestos maltratos a los 14 militares de su país detenidos en territorio nacional, además de solicitar la devolución del armamento que portaban y que fue confiscado.
El legislador socialista indicó que "me parece insólito, porque en realidad lo que Bolivia tendría que hacer es disculparse con Chile".

En ese sentido, aseveró que "habría que investigar por qué militares bolivianos con armamentos y vehículos robados cruzaron la frontera. Debería ser el foco de Bolivia ver si hay corrupción en su Ejército, más que andar pidiendo explicaciones".

De igual manera, su par falangista aseguró que "la culpa es de los militares bolivianos por haber entrado a terreno chileno. Ahora, ¿para qué Chile va a querer quedarse con las armas de ellos? Me parece muy raro el que haya un reclamo siendo que entraron los militares a Chile sin ninguna autorización".

"Chile ha actuado bien en detener a personas uniformadas que entran a nuestro país. Además andaban en autos chilenos que habían sido denunciados por robo, así que la Fiscalía deberá hacer toda una investigación", concluyó Cerda.

El diputado socialista Marcelo Díaz agregó que, por el contrario, debería ser el gobierno de Evo Morales el que se disculpe con Chile.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario