martes, 29 de marzo de 2011

CONMINAN AL INRA REVELAR EL NOMBRE DE SENADORES MASISTAS LATIFUNDISTAS


La Paz, 29 Mar. (Atipiri / Erbol).- Asambleístas del oficialismo y la oposición coincidieron en exigir al director del Instituto Nacional de Reforma Agraria, Juan Carlos Rojas, devele los nombres de los senadores latifundistas del gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS), a quienes se les revirtió parte de sus tierras por no cumplir la Función Económica Social (FES).

Ayer el director del INRA reveló, que se revirtieron tierras a dos senadores en ejercicio del partido en función de gobierno, pero debido a la “delicadeza del caso” prefirió mantener los nombres en reserva.

El jefe de la bancada de Convergencia Nacional en la Cámara Baja, Osney Martínez, criticó la actitud del titular de la entidad encargada del saneamiento y titulación de tierras por dar información a medidas de lo ocurrido con dos legisladores masistas.

“Se necesita conocer la información y se la proporciona a medias. Se debería dar los nombres de las personas que tuvieron ese tipo de acceso a las titulaciones de las tierras, nosotros que no somos parte de ningún instrumento político, tenemos que esperar mucho tiempo para poder titularizar nuestra tierras”, enfatizó.

Sobre el mismo tema, el jefe de la bancada del Movimiento Al Socialismo en Diputados, Edwin Tupa, señaló que “si tenían (ambos senadores) tierras de engorde, simplemente se les quitó, la ley es clara, si las tierras son económicamente improductivas deben ser revertidas”.

En tanto, su colega y compañero de bancada, Eliseo Sesgo, demandó transparencia en el manejo de la información por parte del INRA y más aún si se trata de gente del MAS.

“Tanto hablemos de la transparencia, (el director del INRA) debe dar nombres, porque no es posible que asambleístas, peor, del MAS tengamos tierras de gran magnitud, es decir, latifundios. Por ejemplo, ninguno de los asambleístas de Chuquisaca tenemos tierra, en mi caso tengo tres hectáreas que me dejó mi padre”, comentó.

El diputado, en tono molestó, señaló que es una contradicción inadmisible que mientras haya surcofundio algunos tengan tierras por demás. El representante nacional dejó entrever que se trata seguramente de asambleístas del oriente.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario