martes, 29 de marzo de 2011

EN EL ALTO, SE INCREMENTA ABANDONO Y MUERTE DE PERROS Y GATOS EN VÍAS


El Alto, 29 Mar. (Atipiri).- El responsable de Zoonosis del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Freddy Chávez, reveló que los casos de abandono de animales por parte de sus propietarios se incrementaron en esta ciudad, sin precisar una cantidad pero dijo que basta caminar unas cuadras para ver esta situación.
“Se ha visto el abandono de cachorros y gatos recién nacidos lactantes y de animales adultos mayores enfermos muy débiles”, precisó Chávez.
 
Esta autoridad, manifestó que estos animales una vez echados del seno hogareño,  pasan la noche en vía pública y ahí esperan la muerte, es en estos lugares donde son encontrados en condiciones lamentables, flacos desnutridos y con diarrea frecuente.
 
“Aunque no es nuestra función fundamental por humanidad trabajamos en su recuperación en coordinación con las asociaciones de ayuda y socorro a los animales. Tras su recuperación se procede a su adopción”, afirmó Chávez.
 
Para disminuir el número de abandono de los animales, que tiene que ver con el grado de valores humanos de la ciudad, esta instancia edil, realiza controles en la venta de mascotas los jueves y domingos, en la Feria de la 16 de Julio.
 
Con los controles en las ferias, se busca que se vendan animales sanos y fuertes; condición que aportará a que no se registren casos que atenten contra la vida de estos seres vivientes, que acompañan la existencia de los seres humanos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario