El Alto, 29 Mar. (Atipiri).- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) espera recaudar 133 millones de bolivianos por el pago de impuestos a bienes e inmuebles, vehículos y actividad económica.
El jefe de la Unidad de Ingresos Tributarios, Dionisio Colque, aseguró que este año los impuestos se encuentran congelados, por lo tanto, deben cancelar el mismo monto de la gestión pasada.
Explicó que esta entidad recaudadora detectó que varios propietarios de inmuebles, tributan como terrenos a pesar de tener varias construcciones hechas.
“Vamos a trabajar en esta área, para que podamos regularizar estos aspectos y que puedan pagar de manera correcta”, remarcó Colque.
En torno a la actividad económica, muchos negocios no se encuentran empadronados y otro grupo presenta mora tributaria.
FECHAS
La tercera semana de abril, se fijaría recién el pago de impuestos a inmuebles y actividad económica.
Las administraciones tributarias afiliadas al Registro Único para la Administración Municipal (RUAT) que maneja la base de datos se reunirán a nivel nacional próximamente para definir la fecha.
Más de 80 mil propietarios deben cumplir con el pago de impuesto de vehículos, desde el 21 de marzo al 30 de mayo.
“Entonces invitamos a toda la población que pueda hacer el pago respectivo correspondiente a la gestión 20010, en las entidades bancarias, sin necesidad de llegar a las oficinas de recaudaciones del kilómetro 7”, destacó.
DESCUENTO
Los contribuyentes que cumplan con el pago antes de la fecha prevista, tendrán un descuento del 10 por ciento.
Incluso los ciudadanos tienen la posibilidad de cancelar en pagos parciales o cuotas “igualmente seguirán teniendo el descuento del 10 por ciento, siempre y cuando sea antes de la fecha prevista”.
OPERATIVOS
El GAMEA realizará dos tipos de operativos. En el primero entregarán proformas a las personas interesadas en conocer los montos que deben cancelar.
En segunda instancia, informarán sobre el retraso del pago de inmuebles en gestiones anteriores.
“Todavía tenemos propietarios de movilidades que deben desde las gestiones 2004 hasta 2009”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario