martes, 29 de marzo de 2011

LA ALCALDÍA ALTEÑA PREVÉ RECAUDAR BS. 133 MILLONES POR IMPUESTOS


El Alto, 29 Mar. (Atipiri).- El Gobierno Autónomo  Municipal de El Alto (GAMEA) espera recaudar 133 millones de bolivianos por el pago de impuestos a bienes e inmuebles, vehículos y actividad económica.
 
El jefe de la Unidad de Ingresos Tributarios, Dionisio Colque, aseguró que este año los impuestos se encuentran congelados, por lo tanto, deben cancelar el mismo monto de la gestión pasada.
“Estamos estimando como un techo presupuestario que el Gobierno Municipal recaude unos  133 millones de bolivianos, por el pago de impuestos en las aéreas de inmuebles y vehículos y actividad económica”, remarcó Colque.

Explicó que esta entidad recaudadora detectó que varios propietarios de inmuebles, tributan como terrenos a pesar de tener varias construcciones hechas.
 
“Vamos  a trabajar en esta área, para que podamos  regularizar estos aspectos y que puedan pagar de manera correcta”, remarcó Colque.
 
En torno a la actividad económica, muchos negocios no se encuentran empadronados y otro grupo presenta mora tributaria.
 
FECHAS
 
La tercera semana de abril, se fijaría recién el pago de impuestos a inmuebles y actividad económica.
 
Las administraciones tributarias afiliadas  al Registro Único para la Administración Municipal (RUAT) que maneja la base de datos se reunirán a nivel nacional próximamente para definir la fecha.
 
Más de 80 mil propietarios deben cumplir con el pago de impuesto de vehículos, desde el 21 de marzo al 30 de  mayo.
 
“Entonces invitamos a toda la población que pueda hacer el pago respectivo correspondiente a la gestión 20010, en las entidades bancarias, sin necesidad de llegar a las oficinas de recaudaciones del kilómetro 7”, destacó.
 
DESCUENTO
 
Los contribuyentes que cumplan con el pago antes de la fecha prevista, tendrán un descuento del 10 por ciento.
 
Incluso los ciudadanos tienen la posibilidad de cancelar en pagos parciales  o cuotas “igualmente seguirán teniendo el descuento del 10 por ciento, siempre y cuando sea antes de la fecha prevista”.
 
OPERATIVOS
 
El GAMEA realizará dos tipos de operativos. En el primero  entregarán proformas a las personas interesadas en conocer los montos que deben cancelar.
 
En segunda instancia,  informarán sobre el retraso del pago de inmuebles en gestiones anteriores.

“Todavía tenemos propietarios de movilidades que deben desde las gestiones 2004 hasta 2009”, concluyó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario