domingo, 27 de marzo de 2011

DISTRITO 9 DE EL ALTO, SE BENEFICIA CON LA ENTREGA DE TANQUES ELEVADOS DE AGUA


Tanque elevado en distrito 9.
El Alto, 27 Mar. (Atipiri).- Aproximadamente 300 habitantes de la comunidad de Alto Pomamaya ubicado en el distrito municipal 9 de El Alto, se beneficiaron con la construcción de un tanque elevado para micro riego, mismo que fue inaugurado, con la presencia de autoridades municipales de la Oficialía de Obras y Medio Ambiente, dirigentes y  comunarios del distrito.

La sub alcaldesa del distrito municipal 9, María Isabel Calle, afirmó que esta obra fue esperada durante mucho tiempo por los habitantes de éste sector.

“Es una obra grande y todos nuestros comunarios podrán regar sus pastizales” mencionó Calle.

El secretario general de la comunidad Pomamaya Alta, Jerónimo Tallacahua  Mamani, afirmó que este tanque de agua será de mucha utilidad para el riego de los pastizales especialmente en épocas secas.

“El tiempo a cambiado mucho y tenemos que sufrir de asacases de agua y por eso es muy importante este tanque para dar de comer a nuestros ganados” afirmó Tallacahua.

En la oportunidad el oficial mayor de obras y medio ambiente, Heriberto Mamani, hizo referencia a las obras que se está ejecutando en beneficio de la población de los distritos rurales.

DATOS DEL TANQUE ELEVADO

El costo de la obra fue de 180 mil bolivianos financiados por la comuna alteña, asimismo, el tanque cuneta con la instalación de antenas de pararrayos, esto para proteger a los cumunarios.

La construcción del tanque elevado se realizó en una superficie de 16 metros cuadrados sobre una base de columnas de hormigón armado de 12 metros, con una escalera para subir.

El tanque tiene una profundidad de 2 metros y una capacidad de acumulación de 3 mil 500 litros de agua, la construcción de la obra estuvo a cargo de la empresa unipersonal, Santos Mamani.

La obra cuenta con la instalación adicional de tubería de 100 metros de longitud hacia la bomba.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario