martes, 29 de marzo de 2011

EN COMUNIDADES RURALES DE ACHOCALLA, CONTINÚAN LAS INSCRIPCIONES ESCOLARES


Achocalla, 29 Mar. (Atipiri).- En algunas comunidades rurales del municipio de Achocalla, continúan las inscripciones escolares de la gestión 2011, debido a que los padres y madres de familia, acostumbran a inscribir a sus hijos e hijas a pedido obligatorio de la Junta Escolar y después de las fechas de carnaval; manifestó a la Radio Atipiri, Filemón Heredia, Técnico de Seguimiento y Supervisión de la Distrital de Achocalla.
Heredia, citó como ejemplo que en la comunidad de Saytu y Villa Layuri, los padres y madres esperan la visita de la Junta Escolar para que le invite a inscribir a sus hijos e hijas a la escuela. Para ello las Juntas Escolares acostumbran llevar bolsas de coca y cajas de cerveza para motivar a los padres y madres de familia a inscribir a los niños y niñas a la Unidad Educativa.

Esos valores de hace años tenemos que cambiar en el sentido de que la educación es una ley, un derecho de los niños, niñas; por lo tanto no debemos esperar pasado (las fiestas) de carnaval, por después de eso se atrasan los niños y se perjudican”, aseguró.

La autoridad, manifestó que recibió denuncias de algunas Juntas Escolares por la obligación de tener que ir con cajas de cerveza en mano a visitar a cada una de las familias a invitarles para que inscriban a sus hijos e hijas.

Las Juntas dicen, no estamos en condiciones de recorrer con nuestra caja de cerveza, rogándoles a que inscriban a sus hijos, entonces se esta distorsionando eso en los lugares alejados”, aseveró.

Reveló que algunas familias que no tienen niños y niñas en edad escolar, se prestan de otras familias, de otros municipios para que estudie. Cuando pasa el año escolar ese niño, niña ya no permanece en la comunidad y dirige a su lugar de origen.

Hay que tomar mucha conciencia, algunos padres solo por cumplir, pero el que se perjudica es el niño”, puntualizó.

Según Heredia, los directores de la Unidad Educativa de Saytu y Villa Layuri, tuvieron que aceptar la inscripción de los estudiantes, porque hasta antes del 14 de marzo, los establecimientos educativos estaban con pocos estudiantes, razón por la cual continuaran inscribiendo a los estudiantes hasta éste fin de mes. 

Manifestó su preocupación por la incorporación tardía de los estudiantes que se verán perjudicados en el avance curricular, cuando en algunas unidades educativas ya se ésta a vísperas de dar las pruebas de evaluación del primer trimestre.   

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario